Se habla de
Inminente destitución de «Kelembu» de la presidencia de la Junta

Inminente destitución de «Kelembu» de la presidencia de la Junta

Con la conformación de la nueva mayoría de concejales aliados al intendente Miguel Prieto es inminente la destitución del opositor Celso Miranda «Kelembu» (ANR, cartista) de la presidencia de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Para mañana se convoca una sesión extraordinaria para tratar la renovación de la mesa directiva del Legislativo.

El polémico concejal «Kelembu» se enteró del plan de destitución en su contra y arbitrariamente levantó la sesión ordinaria, convocada esta mañana en la Junta Municipal.
«Kelembu» y su colega Alejandro Zacarías McLeod (ANR, cartista) entraron raudamente a la sala y en segundos decidieron la suspensión de la sesión por «falta de quórum» sin esperar 15 minutos de tolerancia como establece el reglamento interno de la Junta.
Por la ambición desmedida de «Kelembu» por manejar la presidencia de la Junta, se postergó el estudio de varios asuntos de interés ciudadano en el Legislativo.

LEA MÁS: Opositores suspenden sesión para impedir cambios en la Junta

No obstante, la nueva mayoría presentó una nota para pedir la convocatoria de tres sesiones extraordinarias para mañana jueves: una a las 10:00 para lectura de mensajes de la intendencia; otra a las 10:30 para consideración de minutas y la tercera a las 11:00 para estudio de dictámenes.
El intendente Prieto cuenta con un bloque mayoritaria en la Junta tras la alianza con los concejales Neri Chávez (ANR, cartista), Miguel Coronel (ANR, cartista) y Juan Ángel Núñez (ANR, nicanorista).
En una de las sesiones convocadas mañana se pretende tratar la renovación de la mesa directiva de la Junta. El concejal Chávez se perfila para la presidencia, mientras que el oficialista Herminio Corvalán sería el vicepresidente.
También se proyecta la renovación de las comisiones asesoras de la Junta, que quedarán bajo mando de los oficialistas.
Durante este 2019 se cambiaron varias veces de presidente en la Junta con las fluctuantes mayorías gestadas entre concejales.
El concejal Corvalán fue el primer presidente de la Junta este año. Luego, fue destituido y en su reemplazo asumió Chávez. Después «Kelembu» fue designado titular del Legislativo con apoyo del intendente Prieto; aunque posteriormente se convirtió nuevamente en opositor.

Lea también

Foto de 'Junta de CDE ignora ratificar   compromisos de transparencia'
Foto de 'Condenan amenaza a policías'
Foto de 'Ahora Alejandro Zacarías es “activista anticorrupción”'
Foto de 'Ministro denunciará a Freddy Chamorro por «abuso de poder»'

Comentarios