Liberan a mujer que mató a su yerno

Liberan a mujer que mató a su yerno

Cándida Correa de López (55), autora confesa del asesinato de su yerno Víctor Benítez (31), ocurrido el último fin de semana en Limpio, finalmente fue liberada por la fiscala Lizza Ruiz Díaz, quien imputó a la mujer por homicidio doloso bajo excitación emotiva.

Tras permanecer casi 24 horas en la dependencia policial, Cándida Correa de López fue liberada y regresó a su casa de la fracción El Bosque, que fue el escenario del sangriento episodio. Ahora, la mujer deberá ser llamada por el Juzgado para la audiencia de imposición de medidas.

De acuerdo a las investigaciones de la comisaría 9ª Central de Limpio y los agentes del Ministerio Público, el caso tiene todos los elementos posibles para ser considerado como un crimen en defensa propia, por lo que Cándida podría quedar libre de culpa y pena al culminar el proceso.

Conforme al relato de la mujer, su hija Reina Raquel López Correa (23) mantuvo una relación sentimental durante ocho años con Víctor Benítez, durante ese tiempo marcado por las constantes agresiones de parte del hombre llegaron a tener tres hijos.

En los últimos tiempos la pareja vivía en la compañía Salado de Limpio. En la tarde del domingo último, el hombre nuevamente comenzó a maltratar verbal y físicamente a su pareja, presumiblemente bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Ante esta situación, Reina Raquel tomó a su hijo y como tantas veces se refugió en la casa de su madre, quien estaba celebrando su cumpleaños.

Según los vecinos, Víctor Benítez siguió tomando toda la tarde y ya en horas de la noche, alrededor de las 23:00, tomó un machete, abordó su moto y se dirigió a la casa de la suegra con la supuesta intención de recuperar a la fuerza a su pareja.

El hombre irrumpió en la casa de la suegra tras romper puertas y ventanas. Mario Figueredo Cristaldo, la pareja actual de Cándida, intentó calmar al agresor, pero fue reducido a golpes de machete. En ese momento la dueña de casa se tiró sobre su yerno y en el forcejeo logró arrebatarle el machete. Al final, la mujer termina matando al atacante con la misma arma que él trajo para agredirlas, según explicaron los investigadores.
Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Detectan 113 conductores ebrios en «Operativo Caacupé»'
Foto de 'Reportan una muerte y 16.000 personas atendidas en operativo Caacupé'
Foto de 'Padres de Bianca claman por la vida ante la Virgen y el pueblo'
Foto de 'Fustigan la corrupción y la violencia en misa de Caacupé'

Comentarios