Se habla de
Opositores suspenden sesión para impedir cambios en la Junta

Opositores suspenden sesión para impedir cambios en la Junta

Los concejales opositores suspendieron la sesión convocada esta mañana en la Junta Municipal de Ciudad del Este para impedir la renovación de la mesa directiva del Legislativo ante una nueva mayoría. Los ciudadanos acorralaron a los opositores por dejarlos plantados.

El concejal opositor Celso Miranda “Kelembu” (ANR), presidente de la Junta, ingresó a la sala y rápidamente levantó la sesión al alegar “falta de quórum”.

“Kelembu” aprovechó la distracción de los concejales oficialistas, quienes estaban en su oficina del Legislativo Municipal.

La maniobra de los opositores fue para impedir la renovación de la esa directiva y de las comisiones asesores ante una nueva mayoría aliada al intendente Miguel Prieto.

Según los datos, Juan Ángel Núñez (ANR), Miguel Coronel (ANR) y Neri Chávez (ANR) se unieron al bloque oficialista y confirmar la mayoría con ocho concejales.

El concejal oficialista Teodoro Mercado (PLRA) sostuvo que la sesión fue levantada irregularmente, ya que no se respetó los 15 minutos de tolerancia. Anunció que pedirán una reunión extraordinaria para mañana.

Ciudadanos que acudieron a la Junta para realizar gestiones municipales acorralaron a los concejales opositores y exigen la realización de la sesión. 

Se trata de la tercera suspensión de la sesión ordinaria de forma consecutiva, por lo que los concejales dejaron una vez más plantados a los ciudadanos interesados en participar de la reunión.
Los concejales cobran cada mes G. 21 millones. Sin embargo, se burlan de la ciudadanía.

Lea también

Foto de 'Identifican a víctima de supuesto feminicidio en Misiones: tenía 13 años'
Foto de 'Está en marcha la colecta de  “Con Los Niños No”'
Foto de 'Detienen a dos compatriotas con 53 kilos de cocaína en Puerto Iguazú'
Foto de 'Excesiva demora  para allanar cambios Yrendague'

Comentarios