Se habla de
TSJE tira la pelota a Seprelad en caso de alarde con dinero

TSJE tira la pelota a Seprelad en caso de alarde con dinero

El TSJE abrió sumario a su funcionario Adalberto Deniz Ortiz, quien en un video viralizado alardea de conseguir dinero para candidatarse a intendente de Karapã’i. Fiscalía y Seprelad aún no anunciaron ninguna investigación.

Deniz Ortiz (ANR) es jefe distrital del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en Karapã’i, nuevo distrito de Amambay, y percibió en octubre pasado un total de G. 3.794.400, en conceptos de sueldo G. 2.688.000, responsabilidad en el cargo G. 806.400 y subsidio de salud G. 300.000, según la página web del TSJE.

En el video que se hizo viral, aparece cubierto de fajos de billetes de G. 100.000 que totalizan unos G. 300 millones y que es producto de la donación “de un amigo” para su campaña electoral, dado que se postula por el Partido Colorado a la Intendencia de Karapã’i, según se escucha en el audio.

El funcionario de la Justicia Electoral se declara amigo de Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, y fue este quien difundió en redes sociales el video del precandidato municipal. Chicharõ en su momento fue vinculado con el narcotráfico y fue procesado e incluso estuvo preso por presunto lavado de dinero.

Luis Salas, director de Recursos Electorales del TSJE, informó ayer que Recursos Humanos de la Justicia Electoral inició el proceso de un sumario administrativo a Deniz Ortiz, por una falta ética. Señaló que a su criterio el funcionario tuvo una actitud indecorosa, antiética y parcialista, por lo que afectó la imagen de la Justicia Electoral.

César Rossel, coordinador general de la Unidad Técnica de Financiamiento Político, dijo que el TSJE no puede investigar a Ortiz por el tema del origen del dinero y que esa indagación lo deben hacer el Ministerio Público y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Ortiz aparece en varias fotografías con exponentes de la ANR, como el presidente de la República Mario Abdo Benítez; el excandidato presidencial cartista Santiago Peña y el exdiputado colorado cartista Marcial Lezcano, también acusado en su momento de estar vinculado al narcotráfico.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Dinac: modus operandi para ocultar avionetas “transportando algo”'
Foto de 'Meteorología prevé jornada calurosa con chaparrones'
Foto de 'Confirman muerte de Brunito'
Foto de 'Junta de CDE ignora ratificar   compromisos de transparencia'

Comentarios