Domingo de teatro, una opción cultural para disfrutar en familia

Alumnos y actores invitados de la Academia Guaraní de actores presentarán variadas obras, los domingos, en la sede de la institución, ubicada en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. La primera presentación será mañana, a las 19:00, con una duración aproximada de 60 minutos.

La puesta en escena de este fin de semana propone un viaje por diferentes textos clásicos, populares, comedia, drama, además de literatura paraguaya, argentina y brasileña.

El director de la academia, César Correa, explicó que el objetivo es generar un espacio cultural donde la familia y los amigos puedan disfrutar los fines de semana.

Por ahora, habrá domingo de teatro cada 15 días pero la idea es que desde noviembre o diciembre hayan funciones teatrales todos los domingos.

Dijo además que esta iniciativa favorecerá a los actores, en formación. “Los alumnos van va tener un espacio para trabajar y mostrarse, tener experiencias en tablas con monólogos, sketch y obras cortas. Además el pueblo altoparanaense tendrá una opción de actividad para hacer con los familiares”, señaló.

Por otra parte, Correa explicó que este arte creció bastante gracias al buen trabajo que se viene haciendo en diversos ámbitos. Además con el crecimiento del cine la gente le da otro valor al arte teatral y actoral y permite mejorar la calidad de trabajo que suben al escenario.

Sobre la importancia de generar espacios para este tipo de arte señaló que el teatro en toda la sociedad es muy importante porque, “te lleva a la reflexión, te enseña , te saca risas, te emociona, entonces, sirve también como terapia. Además a diferencia del cine es un encuentro espiritual con el personaje de la obra y aporta mucho al crecimiento cultural en la sociedad”.  

Las entrada para este domingo tiene un costo de G. 15.000 pero podría variar para las próximas fechas, dependiendo de qué obra se sube a escena, porque habrán actores invitados que deben ser remunerados.

Facebook Comentarios


Las noticias minuto a minuto en tu celular...


Únase a nuestros grupos de WhatsApp de Lectores de Vanguardia...
GRUPO 1 | GRUPO 2 | GRUPO 3 | GRUPO 4 | GRUPO 5 | GRUPO 6