Invitan a debatir sobre fracasos del Estado

El Instituto Mises Paraguay junto con la organización Gente Libre Paraguay realizarán una serie de charlas sobre el fracaso del Estado, su consecuencias y las posibles soluciones. Se trata del segundo ciclo de debate y esta vez es denominado: “Menos Estado, más mercado”.

Ulises Cristaldo, Adan Bogado, Víctor Ocampos, Marcos Irala y Jorge Alcaraz, organizadores del evento.


Los talleres se realizarán los domingos, desde este 13 de octubre con acceso libre y gratuito. El primer debate se realizará desde las 18:00, sobre la avenida Perú, barrio Don Bosco de Ciudad del Este. El tema será: “Una aproximación al sistema financiero”, a cargo de Víctor Ocampos. Se hablarán sobre temas como intermediarios financieros, mercado de capitales, instituciones reguladas y no reguladas, el interés y la preferencia temporal, distorsiones del mercado vía Banco Central, sistema de reservas fraccionarias, dificultades para el funcionamiento libre del sistema, entre otros. Al término de las ponencias se abrirán los espacios de debate.
Las siguientes ponencias se realizarán en las siguientes fechas con otros temas afines: el 20 de octubre será sobre “Individualismo y colectivismo” a cargo de Vicente Fleitas; el 27 de octubre se tratará respecto a “Tecnologías descentralizadoras vs Estado” con la ponencia de Jorge Alcaráz; el 03 de noviembre el tema a tratar es “Libertad, prosperidad y el orden social”, con la ponencia de Ulises Cristaldo; el 10 de noviembre la charla será sobre, “Justicia sin Estado” a cargo de Marcos Irala y finaliza con la ponencia de Adán Bogado sobre “Los libertarios y la política”, el 17 de noviembre. Se prevé otros ciclos de debates para los meses posteriores, entre otras actividades para divulgar y analizar estos problemas, desde la perspectiva de la corriente libertaria.
Si bien el acceso es gratuito, el cupo es limitado por lo que los interesados pueden hacer sus reservas y obtener mayores datos al (0973) 862-790 y al (0994) 192-319.
El lugar de la charla sólo está definida para la primera fecha, pues dependerá de la cantidad de reservas para las siguiente fechas definidas, pero en el horario ya establecido que es a las 18:00.
Marcos Irala, miembro de la organización explicó que decidieron organizar este ciclo de charlas considerando a la falta de debate y el estéril discurso de los gobernantes. “El objetivo es que la gente tenga un lugar donde pueda plantear sus inquietudes y generar un contrapeso de posibles soluciones. Alto Paraná, siendo un polo muy importante para el Paraguay no tiene representatividad en el proceso de planificación que está concentrada en la capital”, expresó.

Facebook Comentarios


Las noticias minuto a minuto en tu celular...


Únase a nuestros grupos de WhatsApp de Lectores de Vanguardia...
GRUPO 1 | GRUPO 2 | GRUPO 3 | GRUPO 4 | GRUPO 5 | GRUPO 6