Municipalidad de CDE clausura una construcción por falta de documentos

Directores y funcionarios de Área Urbana y Medio Ambiente de la Municipalidad de Ciudad del Este, procedieron a clausurar este jueves una obra destinada aparentemente a una futura planta de productora de hormigón, en el barrio Boquerón II, inmediaciones del Lago de la República. La intervención se realizó a raíz de la falta de presentación de documentos para la habilitación, luego de las notificaciones correspondientes.

La Ing. Stefany Garcete, directora de Área Urbana, explicó que ya habían notificado al propietario para la presentación de planos y planillas para la realización de los trabajos de movimiento de suelo. “Como se puede corroborar hay bastante movimiento de suelo en el lugar, como máquinas que ya están instaladas, un vallado perimetral, contenedor y se estaban iniciando los trabajos, lo que nosotros realizamos fueron las debidas notificaciones, no se presentaron los documentos por lo que tuvimos que accionar”, aseveró.

Es una clausura que será definitiva en caso que el dueño no presente los planos, considerando que no hubo una manifestación de predisposición positiva por parte del mismo, para presentar los documentos.

Si bien los responsables alegaron que estaban simplemente procediendo al acopio de materiales, igualmente generará varios inconvenientes en el sector del lago de la República por la entrada y salida camiones, para lo que deberían haber presentado notas al Municipio, de acuerdo a la fundamentación esgrimida por Garcete.

Agregó que ya es la segunda obra del mismo propietario, Germán Fresneda con la que se tiene inconvenientes, motivo por el cual se decidió tomar la medida de urgencia.

El director de Medio Ambiente, Marco Alderete, señaló que la obra carece de documentación en cuanto a declaración de impacto ambiental y permiso para remoción de suelo. “No presentaron ningún tipo de documentación y ya estaban trabajando en formar irregular”, acotó al aclarar que el propietario fue notificado en dos oportunidades.

Las tareas no dejan de ocasionar peligro porque no se tiene ningún estudio del trabajo que se está ejecutando, se desconocen los aspectos de seguridad, teniendo en cuenta que hay un edificio cercano. Ante la responsabilidad municipal de prevenir derrumbes, se determinó la clausura de la obra.

Facebook Comentarios


Las noticias minuto a minuto en tu celular...


Únase a nuestros grupos de WhatsApp de Lectores de Vanguardia...
GRUPO 1 | GRUPO 2 | GRUPO 3 | GRUPO 4 | GRUPO 5 | GRUPO 6