Ofrece “plomo” a docentes de Nueva Italia que denuncian irregularidades

La secretaria de Educación y Deportes de la Gobernación de Central, Natalia Galeano, antes de proponer soluciones para el Centro Agronómico de Nueva Italia ofreció “plomo” a los docentes por descuidar el local. La funcionaria negó que se haya expresado en esos términos, pero existe audio.

NUEVA ITALIA. La profesora Natalia Galeano asumió hace un par de semanas como titular de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Central, tras la renuncia de Amelia Britos.

Esta última dimitió en medio de un escándalo por denuncias de desvíos de fondos y mal uso de equipos que deben ser destinados a los 16 centros agronómicos dependientes de la Gobernación de Central y que salpican al “maletinero de Puertos” Miguel Ángel Robles, quien funge de asesor político del gobernador Hugo Javier González (ANR, cartista).

Dicha funcionaria se reunió el martes de la semana anterior con profesores del Centro Agronómico de Nueva Italia. Sin embargo, lejos de llevar propuestas de ayuda o soluciones a los múltiples inconvenientes de la institución, ofreció plomo a los docentes, según se escucha en una grabación hecha durante el encuentro.

Visitó la entidad formativa a causa de las denuncias de desvíos de recursos que eran para la construcción de un invernadero en el local. La obra se realizó en la quinta de Robles, de acuerdo a nuestras fuentes.

Las fuertes expresiones de la docente fueron motivadas porque encontró desorden y suciedad en la institución, según se quejó. Al dirigirse a los presentes en la reunión dijo que por ser un lugar de trabajo debía estar bien cuidado y que “si era papá de algún estudiante les mataba a todos a plomazos”.

Las expresiones de Galeano sorprendieron a los trabajadores, quienes esperaron su visita deseosos de escuchar planes de mejoras del establecimiento. Afirmaron que recibieron un trato denigrante de la funcionaria.

Galeano negó que se haya expresado en semejantes términos. Cuando le indicamos que existe un audio en el que se le escucha decir tal frase, se excusó de hablar del tema por teléfono y nos pidió concurrir a su oficina.

Ayer una vez más también intentamos hablar con el gobernador González y su asesor político, Robles, pero no atendieron nuestras llamadas telefónicas. Estamos abiertos a oírlos cuando deseen brindar su versión acerca de las graves denuncias.

¿Quién es?

La secretaria de Educación de la Gobernación de Central, Natalia Galeano, es una cuestionada concejala municipal de Ypacaraí y se perfila como la precandidata a intendente de esa ciudad para las elecciones municipales del 2020. Es la esposa del exconcejal municipal, exconcejal departamental y excandidado a gobernador colorado de Central, Enrique Bécker.

Fuente: ABC Color.


Facebook Comentarios


Las noticias minuto a minuto en tu celular...


Únase a nuestros grupos de WhatsApp de Lectores de Vanguardia...
GRUPO 1 | GRUPO 2 | GRUPO 3 | GRUPO 4 | GRUPO 5 | GRUPO 6