Talleres de artes plásticas en la muestra “60 Mundos”

Como parte de la muestra “60 Mundos – Los viajes de Ricardo”, que está habilitada en la cúpula del Museo de Bellas Artes, habrá una serie de talleres de arte para niños, que estarán a cargo de estudiantes de la cátedra de Educación por el Arte, del Instituto Superior de Arte (FADA /UNA).

La muestra fue habilitada el sábado pasado, en la Noche de los Museos. La exposición celebra la obra del artista Ricardo Migliorisi, fallecido en junio pasado, y los sesenta años de la Educación por el Arte en Paraguay.

Se trata de una exposición en la que participan los niños del taller de artes visuales del Centro Municipal N° 2 de Trinidad, que está a cargo de las profesoras Carla Da Costa y Anahí Ferreira, y los alumnos de la cátedra de Educación por el Arte de la Licenciatura en Artes Visuales, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA/UNA). La misma también está a cargo de la Lic. Carla Da Costa. Unas sesenta personas participaron en esta obra colectiva.

Los participantes trabajaron sobre la obra “Carpilla Sixtina”, de Ricardo Migliorisi que está montada en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro y crearon la “Cupilla Siestina”, que ha sido montada en la cúpula del museo que está ubicado en Eligio Ayala entre Pa’i Pérez y Curupayty.

Los niños del Centro Municipal N° 2 visitaron el Museo del Barro y crearon una nueva obra inspirados en la “carpilla” de Migliorisi.

Han sido programados siete talleres para niños de diferentes edades. El primero de todos será el sábado 12, de 10:00 a 11:30, para niños de 6 a 8 años. La profesora a cargo será Victoria Bedoya. Luego, el jueves 17 habrá el taller “Niñe fanzine”, para alumnos de 8 a 13, a cargo de Nicolás Domínguez.

El viernes 18 será “El arte de la magia”, con Koji Kitanaka, para niños de 10 a 12. El sábado 19, “CreaCtividad”, con Isabel Báez, para chicos de 9 a 10.

El sábado 26 habrá dos talleres, a las 9:00 (para 8 a 10 años) y a las 11:00 (6 a 7). Finalmente, el jueves 31 será “Cuentos para armar”, para 10 a 12, de 15:00 a 16:00.

Las inscripciones son gratuitas. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 0972 271420 o 0972 187496.

Fuente: ABC Color.


Facebook Comentarios


Las noticias minuto a minuto en tu celular...


Únase a nuestros grupos de WhatsApp de Lectores de Vanguardia...
GRUPO 1 | GRUPO 2 | GRUPO 3 | GRUPO 4 | GRUPO 5 | GRUPO 6