Villarrica se alista para la gran noche del Festival de la Raza

La ciudad culta, capital del departamento de Guairá, celebrará hoy la noche noche gigante de la 38ª edición del Festival de la Raza. El encuentro musical se llevará a cabo en el estadio Ykua Pytã desde las 20:00.

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). La comisión organizadora de la fiesta cultural ya tiene todo listo para el evento de esta noche, donde estiman la presencia de al menos 3.000 personas.

Leandro Duarte, presidente de la comisión, prometió un gran espectáculo para todo el público con muchas novedades. Entre ellas destacó que habrá un escenario más grande, juego de luces y shows de artistas sin pausas, priorizando la comodidad de los visitantes y la seguridad en los estacionamientos.

Esta edición del festival contará con las actuaciones de Kchiporros, Los Ojeda, Tierra Adentro, la Retroband y Vichito Echeverría.

Igualmente estarán en escena destacados artistas locales como el Trío San Valentín, el Grupo Renacer, los Merry Makers, el Grupo Oasis y el Ensamble de Arpas Guaireñas.

Completan la programación los grupos Nueva Era, Cumbia Rica, la Amalgama Hispano-Guaraní que estará conformada por los bailarines de la Escuela Municipal de Danzas, el arpista Martín Portillo, el requintista Panchi Duarte, Luz Mabel Ortigoza y Ruth Giselle Ortigoza.

También estarán en el escenario los ganadores del prefestival, realizado en la noche del jueves.

Además del espectáculo musical, el público también podrá apreciar la belleza de la nueva Musa del Ybytyruzú, Marjorie Martínez (16). También estarán sus princesas: La “Panambi Verá de la Simpatía” y la “Amada inefable”, Flavia Nahir Gómez (17) y Jessica Ohnisi Reyes (19), respectivamente.

En el marco del festival, también se rendirá un homenaje póstumo al ingeniero Juan Carlos “Caio” Scavone, fallecido en febrero pasado. El mismo se destacó como catedrático, investigador y autor de libros sobre medicina natural, cultivando además su pasión por la música a través de la armónica.

También serán homenajeados esta noche el escritor Luis Antonio Duarte Lezcano y la Prof. Abog. Esther Lisboa Mussi, ex directora de Cultura de la Municipalidad de Villarrica.

Las entradas para el festival cuestan G. 30.000 para el sector de Graderías, G. 100.000 para Preferencias y G. 150.000 para el VIP Panambí.

UNA GRAN “SURGENTE DE ARTE Y CULTURA”

Bajo el lema “Villarrica del Espíritu Santo, eterna surgente de arte y cultura” se lleva a cabo la organización de este festival, que se constituye en uno de los principales del circuito nacional.

Como previa a la Noche Gigante, este año se realizó el prefestival con un homenaje a Don Mariano Ortigoza, del que participaron la cantante Meli Hicks y el grupo Villa Folk. La actividad estuvo acompañada por una exposición de pinturas.

También se ofrecieron noches de poesía, danza y teatro, con homenajes a Luis Alberto Galarza, María Magdalena Duarte y Fernando Baigorri.

Fuente: ABC Color.


Facebook Comentarios


Las noticias minuto a minuto en tu celular...


Únase a nuestros grupos de WhatsApp de Lectores de Vanguardia...
GRUPO 1 | GRUPO 2 | GRUPO 3 | GRUPO 4 | GRUPO 5 | GRUPO 6