Paseo gastronómico y anfiteatro nuevas opciones para el turismo

2459

Un ambicioso proyecto pretende convertir al distrito de Hernandarias en la capital turística del Alto Paraná. Con una avenida gastronómica y un anfiteatro en la zona de la playa de la Costanera, además de la amplación del acceso principal, la localidad puede llegar a ser un lugar privilegiado y principal destino de paraguayos y extranjeros en la época de vacaciones.

La costanera de Hernandarias tiene gran espacio para concretar el plan de un anfiteatro y habilitar la Avenida Gastronómica.
Jorge Villanueva, arquitecto

El arquitecto Jorge Villanueva, pionero de Hernandarias e ideólogo del proyecto inicial de la costanera, explicó los planes y las obras que pueden implementarse en la zona, para potenciarla aun más.
Dijo que al proyecto original falta unir lo que se denomina Avenida Gastronómica con la playa, a través de una horquilla que bordea el lago desde Área 6 hasta el complejo Tacuru Pucu. También en el proyecto existía un anfiteatro orientado a la salida de la luna.

¿Qué otras obras secundarias deben proyectarse en los alrededores de la playa y costanera teniendo en cuenta la masiva concurrencia?

– Sería mejorar el acceso, que no solo es necesario para la costanera, sino también para la ciudad. Ya se necesita duplicar el acceso desde el centro de recepción de visitas por lo menos hasta Tati Jupí para evitar congestionamiento vehicular.
¿La ciudad está preparada para convertirse en una potencia turística como Encarnación?
– No. A Hernandarias le falta mucha infraestructura, pero creo que el sector privado se va a poner a la altura de las circunstancias. Lo que sí tenemos que esforzarnos y mucho es en educarnos. Todavía estamos muy lejos de acompañar la infraestructura que nos proveyó Itaipu.
¿Qué faltaría para que estuviera preparada?
– A juzgar por la experiencia que tuvimos el día de la inauguración de la playa, faltan más puntos
gastronómicos, los que existen colapsaron. La comida es muy rica en la ciudad, faltaría mejorar las infraestructuras de los locales y variar un poco más el menú, pero creo que eso solo va a ir ocurriendo en la medida que la demanda lo exija.

¿Qué otros aspectos se pueden explotar en Hernandarias?
-Se podrían mejorar los atractivos, sobre todo acuáticos, y la hotelería, que es un déficit a nivel regional incluso. Creo que el sector privado va a tener un papel importante en esta tarea.

PLAYA

La nueva playa de la costanera de Hernandarias llegó a ser el boom del momento, ya que en sus dos primeros fines de semana de habilitación, los bañistas coparon el lugar.
Ante la intensa demanda de visitantes, urgen planes a corto plazo para aumentar y mejorar el servicio gastronómico en el lugar, además de habilitar más espacio para estacionamiento de vehículos.
Ya hay proyectos para ampliar ambos servicios y se irán concretando otros varios, teniendo en cuenta la alta demanda de veraneantes. Con todas estas obras, se espera un gran crecimiento en la localidad.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp