Becas de Itaipu tiene más de 3.400 postulantes confirmados

1460
Las becas son para estudiantes que acaban de terminar sus estudios secundarios.

El coordinador de la Unidad de Becas de la Itaipu, Bruno Hug de Belmont Valdovinos, informó que hasta el momento suman 3.400 los postulantes que ya confirmaron sus inscripciones mediante la entrega de sus documentaciones, para las becas que ofrece la binacional. La próxima semana arrancan los exámenes.

Bruno Hug de Belmont Valdovinos comentó que un total de 11.500 postulantes se inscribieron de manera electrónica, de los cuales 3.400 ya acercaron sus respectivas documentaciones impresas y autenticadas, en los lugares habilitados.
“Son cerca del 40 por ciento los que completaron correctamente el formulario. Tenemos hoy y mañana para poder concluir este proceso. Los jóvenes se pueden acercar a las 10 sedes habilitadas”, dijo ayer.
Recordó que el año 2017 se inscribieron 10.400 jóvenes a través de la web, y que en el 2018 dicha cifra fue ampliamente superada.
“El proceso es transparente y confiable, por eso los jóvenes se postulan y se preparan masivamente y año a año va aumentando la participación y las vacancias”, puntualizó.
Las becas son para estudiantes paraguayos que acaban de terminar sus estudios secundarios, que cuenten con un promedio de calificaciones mínima de 4, y se sometan a las pruebas que comienzan el 19 de enero, las cuales deben aprobar con un mínimo del 60 por ciento.
Las carreras convocadas son aquellas de mayor impacto en atención a las necesidades básicas de la población paraguaya. Se dividen en cuatro grupos: ciencias médicas y de la salud; ingenierías y tecnologías; ciencias naturales, agrícolas y agropecuarias y ciencias sociales y humanidades.
“Hoy día ya tenemos 4.000 becarios estudiando de convocatorias anteriores y más estas 2.000 que tenemos este año estaríamos con 6.000 becarios para ser profesionales a mediano plazo y contribuir al desarrollo del país y de sus comunidades”, añadió.
Informó que el próximo viernes se iniciarán las pruebas para todos aquellos postulantes que confirmen sus inscripciones. Se trata de exámenes de matemáticas, lengua castellana y competencias básicas, elaboradas por el Ministerio de Educación. Posteriormente se realizan las visitas socioeconómicas para finalmente adjudicar las becas.
Los resultados de los ganadores se darán a conocer el próximo 9 de febrero, informó finalmente Bruno Hug de Belmont.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp