Comuna “reparará” asfalto donde Itaipu proyecta obra

2017

La Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por Sandra McLeod (ANR), convocará una licitación por G. 537 millones para la reparación de la calle Choferes del Chaco, del barrio Obrero. Sin embargo, la Itaipu proyecta el mismo trabajo e incluso ya colocó dos carteles de la obra en el sitio.

En la víspera, los concejales aceptaron el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación para la reparación de la calle Choferes del Chaco, a pedido de la intendente McLeod. El presupuesto municipal estimado para la obra es de G. 537.577.102.
Lo curioso es que al costado de la misma calle la Itaipu Binacional instaló dos carteles que anuncian la “construcción de pavimento rígido, bacheo y carpeta asfáltica”.
La concejal Lilian González (ANR) advirtió a sus colegas antes de la aprobación del proyecto licitario. Sin embargo, igual el pliego de bases y condiciones fue avalado.
Tras la modificación de varios pliegos de bases y condiciones en la Junta a fines del año pasado, la intendente McLeod acusó a los concejales opositores de trabar las obras en Ciudad del Este y pidió al presidente Horacio Cartes ayuda para bachear varias avenidas. Cartes a su vez ordenó a la Itaipu a reparar las calles esteñas.
La concejal González sostuvo que varias avenidas que fueron reparadas por la Itaipu figurarían como “obras” de la intendente McLeod y con presupuesto municipal. “Quién realmente va a justificar, porque la Itaipu no permite que sea auditada por ningún ente. Cómo probamos quién pagó la obra”, cuestionó González.

Comments

Comentarios desde Facebook