Acribillan con 15 balazos local del diario regional La Jornada

Acribillan con 15 balazos local del diario regional La Jornada

DI08F2SABUn automovilista acribilló con unos 15 balazos el local del diario regional La Jornada, ubicado sobre la avenida 11 de Setiembre casi avenida Alejo García, microcentro de Ciudad del Este. Ocurrió el jueves último, pasadas las 23:00. Horas antes, un vehículo estacionado frente al local fue incendiado por un supuesto reciclador. Un policía que está como sospechoso en un caso de rapto y robo fue detenido, ya que su vehículo tenía características similares al rodado usado para el atentado.

A las 23:15 aproximadamente, el ataque se produjo desde un automóvil que circulaba de contramano sobre la avenida 11 de Setiembre. El chofer disminuyó la velocidad al alcanzar la sede del diario y desde el habitáculo del rodado roció a balazos la oficina de La Jornada, para luego huir hacia la avenida Alejo García, según se observa en la filmación del circuito cerrado del local.
Afortunadamente, en el momento del ataque nadie se encontraba en la oficina del diario.
Las balas rompieron los vidrios de blindex del local y la cantidad no pudo pudo ser precisada, aunque se presume que serían unos 15 a 18 proyectiles.
Horas antes, un vehículo que estaba estacionado frente al diario fue incendiado por un supuesto reciclador que vestía una campera con capucha. El automóvil Mercedes Benz C200, de color gris y chapa JDL 001 fue aparcado en el sitio por su dueño Juan Pablo Fornerón Acosta (25), para visitar a una amiga que reside en una vivienda colindante a la oficina de La Jornada.
El incendio del vehículo guardaría relación con el acribillamiento del local del diario.
SOSPECHAS
El diario La Jornada publicó un caso en el que supuestamente tres policías raptaron y robaron 55.000 dólares a funcionarios de una empresa privada. Según los datos, el 30 de agosto pasado, tres agentes interceptaron y secuestraron a Rubén Darío Alcaraz y a Chen Chon Li, ambos secretarios del presunto contrabandista Estanislao Franco de Oliveira, alias “Chilao”, para robarle 55.000 dólares. El rapto fue sobre la avenida Adrián Jara y los polibandis se habían movilizado en un automóvil Toyota Allion.
Los implicados en el rapto y robo millonario estarían detrás del atentado contra el diario La Jornada.
Por el caso fueron detenidos el oficial inspector Rolando Ramírez, exjefe del puesto policial N°1 del Km  8 Monday de Ciudad del Este; el suboficial mayor Eduardo Daniel Flores Ríos, y el suboficial Manuel Benítez, alías “Pato”, quien estaba implicado en un robo millonario en el aeropuerto Guaraní en 2010, y que fue procesado por violación sexual en niños.
La fiscal Denice Duarte investiga el caso y al no hallar evidencias contra los citados policías había ordenado la libertad de los hombres.
DEMORADO

El suboficial Manuel Benítezsurge como sospechoso del atentado.

El suboficial Manuel Benítezsurge como sospechoso del atentado.

Agentes de la Sección de Homicidios de la Policía demoraron a Manuel Benítez en su apartamento, en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. El uniformado aparece como el sospechoso del atentado contra el diario La Jornada.
Los intervinientes requisaron del poder de Benítez su automóvil Toyota Allion, de color gris y sin chapa, para ser inspeccionado. El vehículo tiene iguales características al rodado que usó el pistolero que acribilló la sede de La Jornada. Igualmente, los intervinientes practicaron la prueba de parafina a Benítez.
DESMIENTE VINCULACIÓN
El suboficial Manuel Benítez aseguró que no está implicado en el ataque al diario La Jornada, y señaló que otras personas tratan de implicarlo en el atentado. El uniformado indicó que en el momento del ilícito se encontraba con su familia en la feria, luego fue  a un local gastronómico de Ciudad del Este, y anunció que demostrará a través de circuito cerrado su coartada.
Además, sostuvo que tampoco tiene vinculación con el rapto y robo.
ACLARACIÓN
El dueño y director del diario La Jornada, José Espínola, pidió a la Policía que investigue y aclare el grave atentado contra el referido medio de comunicación. Además, mencionó que no acusa a nadie y señaló que espera que los investigadores identifiquen a los responsables del ataque.

Lea también

Foto de 'Asesina a su concubina y luego intenta suicidarse'
Foto de 'Piden juzgamiento de político por incumplir prestación'
Foto de 'Imputan a un hombre por abuso sexual de su hija'
Foto de 'Requisan 604 kilos de marihuana en Foz de Iguazú'

Comentarios