Se habla de
Ande busca mejorar el sistema eléctrico del microcentro de CDE

Ande busca mejorar el sistema eléctrico del microcentro de CDE

La Ande puso en marcha la ejecución de diversas obras con una inversión superior a los   G. 30.955 millones, para modernizar el sistema de distribución de energía eléctrica en Ciudad del Este. En la zona céntrica se harán conexiones subterráneas y los trabajos iniciarán en unos 15 días, según se anunció.

La reunión de ayer entre autoridades de la Ande y la intendente de Ciudad del Este.

Según el informe oficial se ejecutarán obras de modernización, refuerzo y ampliación de redes de media y baja tensión subterráneas. Además de montajes de transformadores y sistemas de iluminación pública, en el microcentro de Ciudad del Este. La inversión total será de unos G. 30.955.740.305.
El emprendimiento incluye nuevas obras de distribución en las zonas ubicadas sobre la avenida Pioneros, sector 4ta Etapa desde la avenida Luis María Argaña hasta la avenida Carlos A. López, en la Capital del Alto Paraná.
El lote uno fue adjudicado a la empresa Tecmont SA, para el tendido de conductores subterráneos de media y baja tensión, montaje de 24 puestos de distribución subterráneos y el montaje de 94 unidades de alumbrado público. Asimismo, se realizará el montaje de 147 celdas compactas y obras civiles varias, en un plazo de ejecución de 21 meses y con monto de inversión de G. 20.971.702.831
En cuanto al lote 2 fue adjudicado a la empresa contratista BMH Ingenieria S.R.L., para instalación de tendido de conductores subterráneos en media y baja tensión, montaje de 3 puestos de distribución e instalación de 96 unidades de alumbrado público, además de montaje de 7 unidades de celdas compactas, y otras obras civiles varias.
En este lote, la inversión asciende a G. 4.063.529.674 y su plazo de ejecución es de 10 meses, aproximadamente.
También, se hará la construcción de 6 nuevos alimentadores, desde la nueva subestación microcentro, recientemente instalado en el centro de la capital departamental. Las obras demandarán una inversión que asciende a G. 5.920.507.800, con un plazo de ejecución previsto de 10 meses.
Con estas obras se pretende mejorar el servicio de atención de la demanda de energía eléctrica de los usuarios asentados en el microcentro de CDE. Los detalles de los trabajos fueron divulgados ayer en una reunión en la municipalidad local. Estuvieron presentes el presidente de la Ande, Víctor Romero Solís, el director de gestión regional, Félix Sosa, el jefe de división de gestión regional Este, Alfredo Argüello, además de representantes de las empresas contratistas.

Lea también

Foto de 'CDE Gourmet reúne 400 amantes de la cocina'
Foto de '“El yacaré” del lago de la República está herido'
Foto de 'Anuncian jornada con lluvias y tormentas eléctricas'
Foto de 'Despejan vereda ocupada por vendedores'

Comentarios