Atentado a Kelembu: recurrirán a organismos internacionales

4757

Los abogados del concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembu” y del dirigente social Jorge Brítez anunciaron que recurrían a organismos internacionales para pedir seguridad para ambos. Esto tras el posible atentado que sufrieron el lunes pasado. En la ocasión se utilizaron vehículos oficiales para amedrentarlos, ante la serie de denuncias que realizan contra los malos manejos en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Jorge Brítez y Celso Miranda (centro) ayer en la conferencia de prensa junto a sus abogados.

Miranda y Brítez, acompañados de un grupo de abogados que los asesoran ofrecieron ayer una conferencia de prensa para anunciar que recurrirán a organismos internacionales para exigir seguridad.
El abogado Ramón Morales manifestó que además de la denuncia que ya efectuaron ante las autoridades locales, recurrirán a organismos internacionales. “Necesitamos protección para estos civiles. Vamos a pedir un resguardo a ambos”, dijo al tiempo de anunciar que recurrirán a la Comisión Internacional de Derechos Humanos y ante el Congreso Nacional.
El concejal Miranda manifestó que temen por sus vidas pues con sus denuncias están “tocando” millonarios intereses de las autoridades de turno. “Tenemos por nuestra vida porque estamos tocando sobre la recaudación paralela de Sandra Zacarías. Esto va a parar en su bolsillo y no ingresa a la Municipalidad. Estamos tocando negocios multimillonarios y nos mandaron esos matones”, aseguró. Especificó que se refiere a la colocación irregular de carteles y la recaudación en estacionamientos controlados.
El abogado Nicolás Russo dijo que la persecución a detractores posiblemente está activando con permiso del gobierno y con protección de la Policía. “Sabemos que había patrulleras incluso en el lugar resguardando a ellos para hacerles daños a ustedes y eso es grave. Mientras tanto, la ciudadanía está siendo asaltada todos los días”, se quejó.
Por su parte, Jorge Brítez dio lectura a un artículo de la Constitución Nacional sobre la participación juvenil en el ámbito político, social económico y cultural del país. “Trato de involucrarme en esta sociedad para aportar un granito de arena. La recompensa que recibo es persecución, amenaza, maltrato, se me prohíbe el ingreso a la Municipalidad. Esto es lo que Sandra Zacarías y el gobierno de Horacio Cartes permiten. Le insto a la juventud a rebelarse a estos opresores y usurpadores de los cargos públicos ”, finalizó.

Comments

Comentarios desde Facebook