Vaesken se impone en internas y será candidato a gobernador

59094

El empresario Roberto González Vaesken, del movimiento Colorado Añetete, será candidato a gobernador por el Partido Colorado al imponerse a sus adversarios en unas elecciones internas marcadas por denuncias de maniobras para el fraude, ayer. González Vaesken anunció que no abrazará a la familia Zacarías y adelantó que auditará las obras de la administración departamental de Justo Zacarías.

El empresario González Vaesken logró una victoria electoral histórica: derrotó al sector político liderado por el precandidato a senador Javier Zacarías, quien apadrinaba la postulación de Elio Cabral a la gobernación y mantenía una hegemonía de 17 años en Alto Paraná.


Dos horas después del cierre de la votación, González Vaesken participaba en una conferencia de prensa para festejar la victoria. Sin embargo, mientras el precandidato disidente celebraba el resultado electoral, los dirigentes del clan Zacarías maniobraban en el Centro Regional de Educación de Ciudad del Este para un posible fraude, según denuncias de los referentes de Colorado Añetete.
El precandidato disidente a diputado Ulises Quintana indicó que los oficialistas pretendían trasladar las actas electorales sin el lacrado correspondiente a la Junta de Gobierno, en Asunción. “Nuevamente el clan Zacarías quiere hacer de las suyas, estará tratando de cambiar las actas”, cuestionó Quintana.
Llamativamente, en esas horas el precandidato del movimiento Honor Colorado, Elio Cabral (ANR), aparecía como ganador en el conteo de votos a través del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Primeramente se informaron al TREP solo las actas que favorecían al político zacariísta.
Los dirigentes de Colorado Añetete interrumpieron el festejo y se trasladaron al Centro Regional de Educación para custodiar las actas electorales.
Hasta el cierre de nuestra edición, los referentes seguían en el colegio electoral para cuidar los documentos. No obstante, González Vaesken salió en el portón para dar su discuso de ganador a sus seguidores que llegaron hasta el sitio.
González Vaesken anunció que no abrazará a “bandidos que buscan robar la voluntad popular”, en alusión a los líderes del zacariísmo. Además, anunció que auditará la gestión del actual gobernador y aspirante a diputado Justo Zacarías.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp