“Vaesken es un golpeador de mujeres”, dice Portillo

4940

La candidata a gobernadora de la alianza GANAR, María Portillo, acusó a su oponente colorado Roberto González Vaesken de “golpeador de mujeres”, al asegurar que registra dos denuncias en la Fiscalía por violencia familiar.
Las candidatas de GANAR Portillo, Roya Torres (aspirante a diputación) y Mabel Otazú (postulantes a concejal departamental), cuestionaron el “discurso y actitud machista” de sus adversarios de la ANR, durante una conferencia de prensa.
“Advertimos a la ciudadanía en general que el candidato del continuismo, aliados a los corruptos, Roberto González Vaesken, es un golpeador de mujeres. Cuenta con varias denuncias en la Fiscalía por violencia doméstica, por violencia contra las mujeres. Denuncia realizada por su propia esposa en el año 2010 y en el año 2011. Este tipo de persona no merece ser votado. Este tipo de persona merece la cárcel”, dijo Portillo.
En la víspera trascendió una denuncia presentada contra Vaesken en la Fiscalía, el 24 de febrero de 2011. Según el escrito, dos personas -que pidieron el anonimato- habían acusado al candidato colorado por supuestamente encerrar a su esposa Darsy González Duarte y a sus hijos menores por tres días, en su domicilio del barrio Amambay, de Ciudad del Este.
La aspirante a la gobernación, igualmente, criticó el arreo de funcionarios públicos para participar en actos proselitistas del Partido Colorado.
A su vez, la candidata Torres cuestionó el uso de escolares del colegio Soldado Paraguayo para rendir pleitesía al presidente Horacio Cartes. Mientras que Mabel Otazú repudió la agresión de hurreros a una mujer por criticar al presidente Cartes en la inauguración de la avenida Perú.
Por su parte, González Vaesken desacreditó la acusación de Portillo y sostuvo que no registra antecedentes penales. Calificó de denuncia falsa la queja presentada en su contra en 2011 y recalcó que no se sabe quién fue el denunciante. Además, indicó que los liberales están desesperados poque van a “perder por goleada”.

Comments

Comentarios desde Facebook