Rubro ganadero cerró negocios por G. 1.500 millones en Santa Rita

543

 La  27ª edición de la Expo Santa Rita finalizó ayer, con negocios por alrededor de G. 1.500 millones en el rubro de ganadería. Se vendieron unos 800 animales  y se calcula que más de 110 mil personas visitaron la feria. Este evento agropecuario y ganadero es uno de los más importantes a nivel país.
Con éxito cerró ayer la 27ª edición de la Expo Santa Rita que arrancó el 4 de mayo y se desarrolló como cada año en el Centro de Tradiciones Indio José. Aunque este año no hubo rueda de negocios, los organizadores evaluaron como muy positivo el evento. “Los remates salieron muy bien. Se vendieron cerca de 800 animales y fácilmente llegamos a una recaudación de G. 1.500 millones”, indicó Juasir Repossi, de la comisión organizadora de la feria.

Comentó que tuvieron buena salida de animales reproductores, invernadas y que también se vendieron varios animales de pequeño porte como las ovejas. Las ventas se hicieron mayormente entre empresarios del interior del Alto Paraná y dos remates.
“No nos quejamos porque cerramos la expo con buenos números. El año pasado se vendieron animales por G. 1.000 millones y eso aumentó en esta edición. Incluso tuvimos más participación de la gente, porque liberamos el acceso durante cuatro días”, destacó Repossi.
La Expo culminó ayer con el tradicional bingo donde se sortearon 10 vehículos cero kilómetro. Pese a los días lluviosos la actividad fue muy concurrida durante la semana.

La muestra trajo consigo novedades en los sectores de insumos, maquinarias e implementos agrícolas, tecnología y nuevas metodologías para elevar los rendimientos en el campo. Además fue visitada por una comitiva de empresarios uruguayos que estarían interesados en invertir.

Comments

Comentarios desde Facebook