Políticos demuestran desinterés por Fonacide

1909

La mayoría de los candidatos demostró su total desinterés por el manejo del Fonacide, al no concurrir a una charla brindada por la ONG Reacción sobre uso de los recursos destinados a la educación. Solo el aspirante a diputado por Patria Querida José Ayala Camba y Ovidio Martínez, precandidato liberal a gobernador, asistieron al taller. El miércoles pasado, la ONG, que monitorea el fondo en Ciudad del Este desde el 2013, impartió un taller totalmente gratuito sobre el Fonacide en la sede de la Junta Municipal. Pese a una invitación pública y abierta a 27 candidatos, solo dos políticos participaron en la charla.
En el taller se presentaron las leyes y decretos que regulan el uso del Fonacide así como sus modificaciones recientes y la importancia de la participación ciudadana para garantizar la transparencia y la adecuada inversión de sus recursos.
Elio Cabral, Roberto González Vaesken, María Portillo, Manuel Trinidad, Paraguayo Cubas, Odila Báez son algunos de los políticos que brillaron con su ausencia en la charla.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp