Sandra y Zacarías rechazados como “padrinos de honor”

27348

Los padres rechazaron la designación de la intendente Sandra McLeod (ANR) y del gobernador Justo Zacarías (ANR) como “padrinos de honor” de los estudiantes de la promoción 2017, del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE).


La directora general del colegio, Verónica Antoliana Lezcano, y un reducido grupo de padres nombraron a McLeod y a Zacarías como padrinos para los egresados de la secundaria y del noveno grado.
En la víspera, un padre -cuya identidad no trascendió- presentó una nota ante la dirección general del colegio para cuestionar el nombramiento de McLeod y Zacarías como “padrinos de honor”.
“Es absolutamente cuestionable que los estudiantes, ni sus padres y madres hayan tenido participación en la decisión de designación de madrina y padrino de honor de la promoción”, reza una parte del escrito.
En otra parte, la nota resalta que estamos en época electoral, por lo que los designados como “padrinos de honor” usarán el acto institucional para hacer campaña política. “Recordemos que los alumnos han limpiado las murallas de la institución de propaganda política, dejando un mensaje claro de repudio al uso de instituciones públicas con fines electorales”, señala el escrito.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp