ANR no acepta que se muestre 100% de votos

1095
La ANR no está de acuerdo en que se den a conocer el 100% de los resultados de las elecciones de la internas coloradas.

El presidente del Tribunal Electoral Independiente de la ANR, Sebastián González, ratificó el rechazo a la disposición de la Justicia Electoral de dar a conocer el 100% de los resultados de las internas esa misma noche, por “cuestiones prácticas” de evitar un “mal perdedor”.
“Al dar a conocer el 100% de los votos se plantea una dificultad de carácter práctico para una contienda electoral. Se establece un 92% de conocimiento del resultado, dejando un 8% para las impugnaciones que puedan resultar de la mesas electorales en los locales de votación”, argumentó. También explicó que de conocerse el 100% de los resultados, y mediante el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se anuncia ganador a uno de los candidatos, pero luego ese resultado se revierte por impugnaciones, por ejemplo, el mismo no querrá aceptar la derrota.
“No se da alternativa a que puedan variar esos resultados por el análisis del juicio de las actas”, dijo el presidente del TEI, agregando “en ningún lugar se da a conocer el 100% de los resultados”.

Comments

Comentarios desde Facebook