El festejo que no pudo ser de Honor Colorado

1011

La “gran fiesta de la unidad”, que estaba prevista para las 18:00, una hora después del cierre de los locales electorales, no pudo ser. El escenario empezó a desmontarse poco antes de las 19:00, pese a que horas antes el precandidato oficial, Santiago Peña, había anunciado una gran victoria de Honor Colorado.

Poco antes de las 17:00, hora en que se cerraron las urnas de votación, desde el perfil de las redes sociales del candidato por Honor Colorado, Santi Peña, anunciaban una “gran fiesta de la unidad”, para así celebrar la victoria del “elegido del presidente Horacio Cartes”.
Peña había asegurado que los datos de boca de urnas que manejaban desde muy temprano daban cuenta de la “victoria clara” que lograron. Había ambiente de júbilo en el PC oficialista, en Asunción.
El candidato del oficialismo colorado estuvo acompañado de su familia, al igual que del presidente de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, como también del polémico asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Canillas, entre otros. Los grandes ausentes fueron el propio presidente, Horacio Cartes, y senadores como Juan Darío Monges y Lilian Samaniego, que habían impulsado la campaña de Peña.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp