Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre se enfrentarán en las generales del 2018

1602

Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre son los candidatos oficiales de los partidos Colorado y Liberal, respectivamente, para las elecciones generales del 2017. En carpas de la ANR, durante toda la jornada eleccionaria la ciudadanía estuvo confundida, ya que cada candidato mencionaba la boca de urna que le favorecía. Santiago Peña celebró antes de tiempo y se quedó sin la victoria.

Mario Abdo Benítez, celebró su victoria con una importante d

Los afiliados al PLRA y la ANR fueron ayer a las urnas para elegir a su candidato de preferencia para las elecciones generales del 22 de abril del 2018. Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre, serán los representantes de los partidos tradicionales.

Efraín Alegre celebró una victoria con amplia diferencia.

Abdo Benítez, de Colorado Añetete, disputó la representación presidenciable con Santiago Peña, del movimiento oficialista Honor Colorado. Durante toda la jornada eleccionaria la ciudadanía, expectante de la boca de urnas, estuvo prácticamente confundida ya que se manejaron varios posibles resultados que daban como ganador tanto al uno como al otro. Lo mismo ocurrió con las bocas de urnas de los medios de prensa, los supuestos resultados eran totalmente diferentes. En este caso, la firma First Análisis y Estudios, presidida por Antonio Capli, se consolidó como encuestadora con credibilidad al acertar desde un principio dando como ganador al candidato de la disidencia.
Marito se proclamó ganador al alzarse con el 50,93% de los votos, mientras que Peña quedó atrás con 43,29%, tras el escrutinio de 98,74% de las mesas.
Al conocerse los resultados oficiales, en medio de los vítores de sus seguidores, Abdo Benítez agradeció la confianza que pusieron al votarlo, y agradeció a Santiago Peña, por haberlo llamado a felicitarlo y a ponerse a disposición.
Pidió no tener “soberbia en los corazones”, y felicitó al movimiento Honor Colorado por la campaña realizada. “La soberbia fue vencida hoy”, manifestó.
En el caso del PLRA las internas fueron más tranquilas, ya que desde un principio se manejaba una amplia diferencia por parte del candidato del oficialismo liberal, Efraín Alegre, quien obtuvo el 60,94% de los votos, mientras que su contrincante, Carlos Mateo Balmelli del llanismo el 26,17%.
“Estamos muy contentos por la gran jornada cívica que hemos vivido hoy”, dijo Alegre desde su PC, donde el ambiente era de alegría. Dijo no recordar unas elecciones donde la jornada se presenta sin incidentes.
“El partido liberal está entusiasmado porque vive un momento de construcción de una gran alianza, por primera vez, estamos unidos toda la oposición”, sostuvo.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp