Candidato pretende intervenir comuna

14802


El aspirante a diputado por el Partido Patria Querida, José Ayala Cambra, dijo que pretende impulsar la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por Sandra McLeod de Zacarías (ANR).
Ayala Cambra aclaró que la postura no es contra la familia Zacarías, sino contra “la corrupción y contra el desastre administrativo y financiero que se está viviendo en la municipalidad”.
El candidato a diputado sostuvo que la situación salió de control al recordar batallas campales en pleno predio municipal. “Hay una escalada de violencia, no hay diálogo”, acentuó.
Ayala Cambra afirmó que no hay funcionamiento institucional en la Junta Municipal ni en la intendencia. “A todas luces urge una intervención municipal ya este año si Dios permite”, reiteró.
El aspirante a legislador criticó la falta de reglamentación y transparencia en la distribución de puestos de ventas en el microcentro. “Los mesiteros dicen: yo tengo hoy mi casilla, pero no tengo la seguridad que seguiré acá porque por mi postura política pueden sacarme”, expresó Ayala Cambra.
La administración de McLeod de Zacarías fue salpicada por varias denuncias por supuestos hechos de corrupción: injustificación del destino de G. 145.000 millones en 2016, presunto negociado con las casillas, sobrefacturación de obras, desvío de recaudación del estacionamiento tarificado son algunos casos.

Comments

Comentarios desde Facebook