Avanza proceso para construcción de hospital de IPS en Hernandarias

1298

La construcción de un nuevo y moderno hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Hernandarias, iniciará en el mes de marzo o abril de este año, afirmó la directora del centro asistencial Dra. Marcela Agüero. El proyecto está en proceso de licitación pero la semana que viene se estaría adjudicando a la empresa que se encargará de la obra, que tendrá 5.000 metros cuadrados de edificación y 30 camas para internados.

Las obras iniciarán en marzo o abril, en el predio antiguo del IPS de Hernandarias.

La doctora Agüero explicó que desde la semana pasada se están recibiendo las carpetas de las diferentes empresas interesadas en la construcción del hospital y que una vez que finiquite el proceso burocrático ya estaría iniciando la obra.
“Todo marcha como estaba previsto. La semana que viene se sabrá cuál es la empresa ganadora de la licitación y en marzo o abril ya estarán comenzando los trabajos para la edificación de nuestro nuevo hospital”, indicó.
La profesional destacó la importancia del proyecto, que es anhelado por toda la comunidad hernandariense hace muchos años.

Actualmente funciona en un pequeño local alquilado, en las inmediaciones del terreno propio.

Actualmente, el centro asistencial funciona en un pequeño local alquilado y no tiene suficiente espacio para dar abasto a la demanda de pacientes. Además, hay menos camas disponibles para las internaciones, por lo que el nuevo hospital daría gran alivio a los asegurados del distrito.
Hernandarias cuenta actualmente con unos 14 mil asegurados de IPS de manera directa y otros 30 mil, de forma indirecta.
En la ciudad, cada día se habilitan más industrias, y la cantidad de asegurados de la previsional va aumentando con el paso del tiempo.
El nuevo centro asistencial no sólo dará abasto a las necesidades de los hernandarienses, sino que también será muy beneficioso para la población de la zona Norte del departamento, que llega a diario hasta el distrito, en busca de asistencia.
Este sería el hospital más completo de la región Norte, por lo que se convertirá en referencia para muchas otras localidades cercanas.

Comments

Comentarios desde Facebook