Según sondeo, Zulma Gómez quedaría fuera del senado e ingresaría Cubas

19600

La cuestionada legisladora de Alto Paraná, Zulma Gómez (PLRA), quedaría fuera de la Cámara de Senadores, mientras que el abogado esteño Paraguayo Cubas, del movimiento Cruzada Nacional, lograría una banca en el Parlamento, según una encuesta de First Análisis y Estudios, de Francisco Capli.

El sondeo señala que la concentración Frente Guasu lidera la lista la senaduría con el expresidente Fernando Lugo a la cabeza con 23,5% de la preferencia electoral. Con ese porcentaje la concentración obtendría 16 bancas en el Senado.
En segunda posición aparece el Partido Colorado con la candidatura de Horacio Cartes, que consiguió el 15,2%: serían 10 escaños, según la distribución por el sistema D´Hont.
Los encuestados ubicaron al PLRA en el tercer puesto con 7,9% y con ese resultado los liberales conquistarán solo 5 bancas. La senadora Zulma Gómez es la candidata N° 9 del PLRA y quedaría fuera del Parlamento, tras 15 años de mandato.
El PDP bajo el liderazgo de la senadora Desiree Masi se posicionó en el cuarto lugar y obtuvo el 4,6%, que representa 3 curules. En quinta ubicación figura la candidatura de Fidel Zavala de Patria Querida con 4,1% y obtendría 2 asientos.
La concertación Avancemos País alcanzó 3,9%, que significa dos asientos; y el Partido Hagamos consiguió 3,1%, que representa dos bancas.


Mientras que el movimiento Cruzada Nacional, liderado por Paraguayo Cubas, obtuvo el 3% y metería dos senadores. El Partido Encuentro Nacional con 2,9% también conquistaría dos asientos y para completar la lista, el Partido de la A conquistaría una banca al alcanzar el 2,8%.
Acorde al sondeo realizado entre los últimos días de enero y primeros días de febrero, dos senadores serían de Alto Paraná: Javier Zacarías (ANR) y Paraguayo Cubas.

Comments

Comentarios desde Facebook