Religiosos, con pedidos a candidatos

284

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió una serie de pedidos para los candidatos a la presidencia de Paraguay, de cara a las elecciones generales de abril.
Ayer emitió un comunicado abierto a toda la ciudadanía, en la que resalta la obligación del Estado de “garantizar cohesión, unidad y organización a la sociedad” y la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral, de cara a las elecciones generales que se celebrarán en Paraguay en abril.
“La colaboración de cada ciudadano es uno de los pilares y garantía para la realización plena, estabilidad y fortalecimiento de la democracia”, reza el comunicado.
En el mismo escrito, los obispos de Paraguay exhortan a los candidatos que pugnarán por la presidencia y demás cargos públicos en abril, a respetar la Constitución Nacional, servir con honestidad, proteger el medio ambiente y combatir “decididamente” la corrupción.
También pidieron a los candidatos “promover la reforma agraria, definir el registro de la propiedad y la reforma impositiva” y trabajar para “la defensa de la persona y la familia, fundada en el matrimonio entre el hombre y la mujer”, entre otros puntos.

Comments

Comentarios desde Facebook