Zacarías “regaló” a su esposa 3 viajes pagados por el pueblo

9439

El exgobernador Justo Zacarías Irún (ANR) había regalado a su esposa Rocío Abed de Zacarías tres cotizados viajes al exterior, financiados con el dinero del pueblo. Las excursiones de la exprimera dama departamental, al igual que los concejales, forman parte del festín con el presupuesto público en la gobernación.

Abed de Zacarías con sus compañeros de un curso particular, en un tour por Estados Unidos.

Abed de Zacarías es funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Pero está comisionada en la gobernación de Alto Paraná, donde funge de secretaria de Acción Social, y cuenta con un salario de G. 11.509.060.
Durante su gobierno departamental (2013-2017), Zacarías Irún benefició a su esposa Abed con varias excursiones por lugares paradiasiacos del extranjero, a costa de los contribuyentes.
En diciembre de 2016, el entonces gobernador Zacarías desembolsó del presupuesto público G. 10.252.000 en viáticos para costear el viaje de su pareja a la ciudad turística de Acapulco (México).

Rocío Abed de Zacarías junto con las funcionarias de la gobernación Liz Acosta y Griselda Ledesma durante la excursión a Acapulco (México).

Zacarías también asignó millonarios montos a la polémica concejal departamental Carmen Álvarez (ANR) y a las funcionarias de la gobernación Liz Acosta y Gricelda Ledesma para acompañar a su esposa en México.
Esta excursión grupal de Abed de Zacarías, que duró 5 días, costó G. 39.140.000 a las arcas del gobierno departamental. El pretexto para el viaje fue un congreso de tres días sobre prevención y tratamiento del consumo de drogas.
En octubre de 2017, el exgobernador entregó G. 14.127.500 a su esposa para pasearse con sus compañeros de un curso particular por Panamá, Washington y New York (EE.UU.). En esta excursión igualmente participaron los funcionarios de la gobernación Ever Rolón Paredes, coordinador de la unidad de contrataciones; Elsa Gregor de Garay, secretaria de Talento Humano; Edgar Franco, secretario de educación; Cristian Rolón Paredes con viáticos de G. 14.127.500 cada uno.
El segundo tour internacional de la exprimera dama del departamento con sus compañeros de trabajo y del curso particular generó un gasto público de G. 70.637.500.
En noviembre de 2017, Justo Zacarías regaló como gobernador el tercer viaje a su esposa Abed, antes de renunciar para postularse a diputado.
El exgobernador había asignado a su esposa un viático de G. 8.509.500 para visitar por ocho días la paradisiaca ciudad de Cancún (Mexico). Abed de Zacarías fue acompañada por sus compañeros de trabajo Gregor de Garay y Griselda Ledesma, quienes también recibieron viáticos por G. 8.509.500. La excusa para la excursión internacional fue el “19º Congreso Internacional de Adicciones Patología Dual y Comorbilidad Asociados al uso de Sustancias”.
INDIGNACIÓN
En la víspera nuestro diario publicó los viajes internacionales realizados por los concejales departamentales con millonarios viáticos del presupuesto público.
El caso generó en las redes sociales la indignación de los internautas, quienes compartieron fotografías de escuelas destechadas para demostrar el mal uso de los recursos públicos.

Comments

Comentarios desde Facebook