McLeod maniobra para inflar presupuesto para publicidad

1570

El presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto (Indep.), informó que la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías (ANR), solicitó nuevamente la aprobación de otra millonaria licitación para publicidad institucional. A finales de 2017, la intendente presupuestó G. 2.198 millones para propaganda para este año, pero los concejales redujeron el monto a G. 309 millones.

Sandra McLeod (ANR), intendente.

El concejal Prieto dijo que la intendente solicitó la aprobación de un pliego de bases y condiciones para un llamado a licitación de publicidad institucional, por valor de casi G. 2.200 millones.
El pedido de McLeod será estudiado hoy por los concejales, en la sesión ordinaria de la Junta Municipal. Con la nueva licitación McLeod pretende inflar el presupuesto para publicidad para este año a unos G. 2.500 millones.
A finales del 2017, la intendente había pedido la aprobación de una licitación de G. 2.198 millones para propaganda de su gestión, pero la suma fue recortada por los concejales de la multibancada opositora.

Carlos Bottino.

Sin embargo, McLeod insistió en la aprobación de su proyecto original y vetó la decisión de la Junta. No obstante, los opositores lograron ratificar con ocho votos la reducción con el apoyo del concejal liberozacariísta Javier Bernal, quien mantiene diferencias con el locutor Carlos Bottino, dueño de la empresa beneficiada con los millonarios contratos.
En la página digital de Contrataciones Públicas aparece una convocatoria a licitación para publicidad de la municipalidad esteña, por valor de G. 337.004.128. Ese monto es superior a la suma autorizada por la Junta Municipal.
La empresa Frontera Producciones, propiedad del locutor Bottino, es la mimada con los millonarios contratos para propaganda por la administración de McLeod. El año pasado fue beneficiada con una licitación de G. 1.834 millones.

Comments

Comentarios desde Facebook