Mario Abdo visita agroindustria que criticó al gobierno de Cartes

2001

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó ayer el Complejo Agroindustrial Angostura SA (Caiasa), ubicado en el parque industrial de Villeta, camino a Alberdi.

El mandatario recorrió las instalaciones del complejo industrial, en compañía de los directivos y miembros de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas (Cappro).

Esta agroindustria en agosto pasado, a pocos días de que el entonces presidente Horacio Cartes dejase el poder, lamentó que nuestro país no cuente con una política industrial favorable, en este caso, para fomentar la industrialización de la soja. El sector fue golpeado por dos decretos del gobierno de Cartes que igualaron a la industria sojera con sectores que exportan el grano en estado natural.

Al término del recorrido, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, dijo que la visita es “una manera simbólica de decirles cuánto importa al gobierno, de acompañar esa agenda y entender los desafíos de competitividad”.

La planta industrial, instalada en la ribera del río Paraguay en un predio de 147 hectáreas, y tiene capacidad para procesar 4.500 toneladas por día y trabaja las 24 horas del día de enero a noviembre o cuando se agota el stock de granos recibidos en la planta.

Esta planta se habilitó en 2013, y en su momento se habló de una inversión de unos US$ 200 millones y emplea a 200 personas.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook