MEC sumaria a diputada Vargas por sospechas de planillerismo

799

El Ministerio de Educación y Ciencias abrió un sumario a la diputada de Alto Paraná, Blanca Vargas de Caballero (ANR-cartista) ante sospechas de cobro indebido de rubro docente. La legisladora afirmó que no es planillera y que enseña en clases en horario distinto a su actividad parlamentaria.

El abogado J, director de la Unidad Anticorrupción del MEC, informó que el ministro de Educación, Eduardo Petta, ordenó la investigación a la diputada Vargas ante sospechas de cobro indebido de rubro docente.
La diputada Vargas figura con un rubro de G. 2.327.495 en la nómina de docentes del Ministerio de Educación y Cultura y con una antigüedad de 20 años y cuatro meses.
“Había tenido (por Vargas) un sumario de fecha anterior a la nueva administración y actualmente se abrió una nueva investigación por disposición del ministro (Petta), que firmó ayer (por miércoles) la resolución para poder verificar si es que su asistencia se está cumpliendo o no”, dijo ayer el abogado Casañas Levi en ABC Cardinal.
El director anticorrupción del MEC igualmente dijo que pidió informe a la supervisión regional sobre la asistencia de la diputada Vargas en clase.
Casaña Levi comentó que de comprobarse la inasistencia de Vargas en clases será retenido su salario y los antecedentes enviados a la Fiscalía. “Es un nuevo sumario y ella tiene que defenderse”, añadió.

“No soy
planillera”
La diputada Vargas dijo que está abierta a cualquier investigación y afirmó “no soy planillera”.
La legisladora colorada indicó que enseña un curso de alfabetización, en la sede de Artes y Oficios de Minga Guazú, los días lunes, jueves y viernes desde las 18:00 hasta las 21:00. Mientras que los días martes y miércoles deja a otra docente como reemplazante, ya que debe asistir a las sesiones de la Cámara de Diputados.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp