Hay caos administrativo en Comuna

1483

La Contraloría General de la República entregó ayer, el dictamen de su auditoría a la Comisión Permanente del Congreso Nacional. El informe revela 90 irregularidades y presuntos hechos punibles, en la administración de la intendenta Sandra McLeod Zacarías (ANR).

Los auditores de la Contraloría verificaron el área financiera, programas sociales, contrataciones públicas y construcciones.
El informe contiene un total de 90 puntos en los que fueron constatados irregularidades en procesos licitatorios y conductas que pueden revestir carácter de hechos punibles.
El dictamen fue entregado a la Comisión Permanente del Congreso Nacional, ya que hoy la Cámara de Diputados tratará la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este. La auditoría de la Contraloría era uno de los requisitos establecidos en la Constitución Nacional para evaluar el desempeño y la posible destitución de la intendenta investigada.
Una copia del dictamen, también será remitida a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y a la Fiscalía General del Estado, para que cada institución proceda según sus atribuciones.
El informe señala que la Municipalidad de Ciudad del Este “está inmersa en un caos administrativo”.
También indica que los hechos verificados fueron informados a los afectados. En algunos casos suscribieron las actas respectivas y en otros, se negaron a hacerlo.
Entre las principales irregularidades, se encuentra la mala administración de los dispensarios médicos, un manejo discrecional de los fondos para ayuda social, deficiencias en el control de la recaudación del estacionamiento tarifado del microcentro.
La Contraloría también informa que la Guardería Municipal “La Esperanza” funciona en un lugar insalubre, entre otras deficiencias que hoy serán discutidas en la Cámara de Diputados.

Comments

Comentarios desde Facebook