Candidatos con promesas genéricas buscan convencer a los indecisos

1894

Los precandidatos a la Intendencia de Ciudad del Este despiertan poco entusiasmo   en los electores y con promesas genéricas buscan convencer a los indecisos, a cinco días de las internas municipales.


Los precandidatos apuntan a dos ejes de promesa para ganar la confianza del electorado: la transparencia y honestidad. Precisamente la falta de transparencia y la corrupción en la Municipalidad esteña fueron los factores que determinaron la destitución de la exintendenta Sandra McLeod de Zacarías.
El concejal departamental con permiso Wilberto Cabañas, de Colorado Añetete, en todos sus mitines políticos prometió una gestión transparente y honesta.
Sin embargo, no detalló con qué mecanismos combatirá la corrupción en la Municipalidad, ni reveló cómo financia su campaña electoral. Tampoco mostró su declaración jurada de bienes presentada en la Contraloría cuando asumió como concejal.
En la misma situación se encuentra la concejala municipal, Lilian González de Aguinagalde, postulante del movimiento Colorados CDE.
La precandidata, que cuenta con el respaldo de la intendenta interina Perla Rodríguez de Cabral, también prometió administración transparente y honesta. Pero en su trayectoria política nunca explicó el meteórico enriquecimiento de su familia, no publicó su declaración jurada de bienes ni detalló quiénes son los financistas de su campaña.
Cabañas y González de Aguinagalde son los aspirantes que más recursos económicos destinan en las actividades proselitistas. Ambos son considerados con más posibilidades de triunfar en las internas.
Los precandidatos Jaime Bolla, del movimiento Ciudad del Este Puede Más; Braulio Duarte, de Colorados Paranaenses; Elvio González, de Esperanza Renovación Ecléctico Social Colorado; Derlis Da Silva, de Renacer Colorado; y Ricardo Valdez, de Colorado Añetete, tampoco presentaron propuestas concretas para garantizar una administración transparente.

El informe de la intervención de la Comuna esteña, firmado por Carolina Llanes, explica con lujos de detalles innumerables falencias en las dependencias municipales que facilitan las prácticas corruptas. El dictamen técnico recomendó la adopción de manual de funciones para funcionarios y mecanismos para la trazabilidad de la recaudación, administración y gasto de los recursos.

Comments

Comentarios desde Facebook