Internas CDE: 118.477 colorados habilitados

2339

En total, 118.477 afiliados de la ANR están habilitados para participar mañana en las elecciones internas de Ciudad del Este. Siete precandidatos a intendente compiten para ser el representante partidario en los próximos comicios municipales.


La ANR habilitó 16 locales de votación (ver infografía), que corresponden a cada sede de las 16 seccionales de Ciudad del Este. En total, serán instaladas 296 mesas de votación, con 400 electores habilitados por cada mesa.
La jornada eleccionaria iniciará desde las 7:00, y se extenderá hasta las 16:00.
Wilberto Cabañas, de Colorado Añetete (Lista 3); Lilian González de Aguinagalde, de Colorados CDE (Lista 4); Jaime Bolla, de Ciudad del Este Puede Más (Lista 7); y Derlis da Silva, de Renacer Colorado (Lista 8), son los aspirantes a la intendencia esteña.
Además, de Ricardo Valdez Guzmán, Colorado Apytere (Lista 9); Elvio González, de Esperanza Renovación Ecléctico Social Colorado (Lista 10); Braulio Duarte, de Colorados Paranaense (Lista 50).
La disputa se polarizó entre Cabañas, respaldado por el gobernador Roberto González Vaesken (ANR, Añetete) y por el presidente Mario Abdo Benítez; y González de Aguinagalde, apoyada por la intendente interina Perla Rodríguez de Cabral.
Los precandidatos encararon una campaña de poco más de un mes, tras la destitución de la exintendente Sandra McLeod de Zacarías.
Durante las actividades proselitistas los precandidatos despertaron poco entusiasmo en los colorados, por lo que se estima una baja participación.
A la noche del domingo se conocería el resultado extraoficial a través del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).
En la víspera, desde la Junta de Gobierno de la ANR salieron camiones con 296 maletines, que contienen papeletas y otros materiales electorales, en dirección a Ciudad del Este. Los materiales serán guardados en el juzgado electoral de Ciudad del Este hasta el “día D”.

Comments

Comentarios desde Facebook