Beneficios de aplicar un modelo adecuado de gestión en la empresa

584

Existe un sinnúmero de modelos para gestionar el desempeño en una organización, pero lo esencial para elegir uno adecuado es tener claridad de los objetivos que persigue la empresa con su elección. Con el fin de ayudar a las empresas en este aspecto, la Consultora Gloria Cardozo ofrece un Workshop internacional denominado. “Gestión del Desempeño en Organizaciones de Vanguardia”.

El renombrado conferencista Rodrigo Zambrano explicó que los objetivos principales de este subsistema son varios, tales como; identificar fuerzas y oportunidades del equipo de trabajo para potencializar su aprovechamiento y evaluar el desempeño de cada persona en el cargo y su potencial de desarrollo. Además, contribuye a determinar el valor del trabajo realizado y medir el nivel de competitividad de la organización. Otros beneficios adicionales son: estimular la productividad, fomentar la comunicación para lograr una mejor sinergia, tomar decisiones relacionadas con planes de sucesión y desarrollo de carrera y detectar necesidades de capacitación.
Zambrano añadió que esto implica realizar una definición formal de objetivos y una revisión periódica de los resultados de un individuo o equipo. En este caso, como proceso continuo en el cual se asesora y se brinda retroalimentación al equipo de trabajo para asegurar que se encuentren en el camino correcto para lograr sus objetivos y sus metas, en coherencia con las metas corporativas.
De acuerdo a Óscar Pérez, director de PeopleNext, con un sistema de gestión del desempeño “se definen las expectativas que la empresa tiene de cada uno de sus colaboradores y el nivel de logro en relación a dichas expectativas. En otras palabras, es un verdadero proceso de enseñanza-aprendizaje conjunto”.
Considerando la importancia de este aspecto, la consultora Gloria Cardozo ofrece una capacitación de alto nivel denominado “Gestión del Desempeño en Organizaciones de Vanguardia”. Será el jueves 26 de octubre en el Salón Remanso del Hotel Casino Acaray, desde las 18:00. Está dirigido a directivos, gerentes, jefes de área y responsables de la evaluación de los colaboradores dentro de una Organización
Los interesados en participar pueden llamar al número 0985887586 o vía correo electrónico a contacto@gloriacardozo.com.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp