Papa Francisco prohíbe venta de cigarrillos en el Vaticano

16798

El papa Francisco prohibió la venta de cigarrillos en la Ciudad del Vaticano desde el próximo año. Argumentó que la Santa Sede no puede contribuir a una actividad que afecta  la salud de las personas. La noticia fue dada a conocer ayer, coincidente con la visita del presidente Horacio Cartes, propietario de una empresa tabacalera.

El presidente Horacio Cartes y el papa Francisco.

Greg Burke, vocero del Papa, explicó en un comunicado que la prohibición entrará a regir desde el 2018 y que por lo tanto los empleados del Vaticano, cerca de 6.000 personas, no podrán comprar más cigarrillos en las tiendas internas que, además, están exentas de impuestos.
La Santa Sede también recuerda que según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es responsable de la muerte de más de siete millones de personas.
En nuestro país el tema fue motivo de comentario, dado que la prohibición se dió a conocer ayer coincidentemente con la visita del presidente de la República Horacio Cartes, al papa Francisco en Roma. Cartes es uno de los principales accionistas de Tabacalera del Este SA (Tabesa), cuyos productos son conocidos en los países de América Latina por ingresar de contrabando.

Comments

Comentarios desde Facebook