Organizaciones exigen un comercio “respetuoso de los valores familiares”

1782

El Foro de Diálogo Civil, una coalición de organizaciones e instituciones que promueven la defensa de la vida y la familia en Paraguay, pidió a los empresarios que promuevan un comercio “respetuoso de los valores familiares”. Esto en repuesta a la comercialización de muñecas con aspecto de niña, pero con órganos genitales masculinos en Ciudad de Este.

La comercialización de la muñeca “trans” sigue causando repercusiones en las organizaciones profamilia.

El caso de la venta de muñeca “transexual” en esta ciudad sigue dando qué hablar. Hubo repercusiones en todo el mundo y varias organizaciones profamilia se mostraron en contra de la venta, pese a que hay un vacío legal al respecto, pues carece de regulación. El juguete se había sido comercializado en el Shoping Lion del microcentro, que luego fue clausurado por las autoridades municipales. La intendente, Sandra McLeod de Zacarías afirmó que no permitirá la comercialización de objetos de este tipo, mientras sea intendente, pues el municipio fue declarado, “provida y profamilia”.
En el comunicado, el Foro expresa que acompaña la preocupación de los padres de familia que han denunciado a comerciantes “inescrupulosos que pusieron en venta juguetes de apariencia inofensiva y que luego resultan tener características que violentan la percepción natural de los niños acerca de la sexualidad”. Alegan que incluso atenta contra la Constitución Nacional que exige velar por el desarrollo armónico de los niños y protegerlos contra todo tipo de abuso.
“Desde el Foro de Diálogo Civil ya hemos denunciado en otra ocasión similar actitud comercial inescrupulosa por poner en venta muñecas infantiles con órganos sexuales masculinos, denuncia que contó con el absoluto respaldo de la ciudadanía”, expresa el comunicado.
Menciona también el apoyo a la iniciativa del municipio de Ciudad del Este que emplazó a los comerciantes denunciados a retirar de los salones de venta las muñecas en cuestión.
“Instamos a los comerciantes a seguir respetando, como en la mayoría de los casos lo ha hecho, el derecho de los niños a una infancia saludable e integralmente protegida. Por un comercio respetuoso de los valores familiares”, finaliza.

REPERCUSIÓN

La determinación de buscar los mecanismos de protección a los niños y niñas, prohibiendo la venta de las muñecas “trans”, que atentan contra la percepción natural de los niños ha tomado estado internacional y fue reproducido en las principales cadenas internacionales de noticias.

Comments

Comentarios desde Facebook