Arrocera paraguaya apunta a mercados del Medio Oriente

440
Productos de Arrosur, listo para la distribución y venta.

Mediante una millonaria inversión, la empresa procesadora Arrosur busca conquistar mercados del Medio Oriente, principalmente Irán e Irak, países considerados consumidores natos del arroz.
Se trata de una de las empresas más grandes de Carmen del Paraná, dedicada hace 25 años al cultivo y elaboración del arroz en este distrito del departamento de Itapúa y que se comercializa su producción a nivel local e internacional.
Óscar Ramírez, director-propietario de la firma, comentó que mediante una millonaria inversión en tecnología están llegando a las localidades más alejadas del país, pero que la fuerza de la empresa radica en la exportación. “Estamos en condiciones de atender mercados exigentes”, asegura.
Refirió que actualmente están presentes en mercados fuera del Mercosur, lo que permite evacuar la abultada producción paraguaya en las últimas zafras.
Ramírez explicó que el crecimiento del arroz en los últimos 30 años ha sido muy importante, pasando de 40.000 a 150.000 hectáreas su área de cultivo.

Comments

Comentarios desde Facebook