Marito saca 31% de ventaja a Efraín Alegre

Mario Abdo Benítez.

El presidenciable colorado Mario Abdo Benítez tiene 53,4% de la preferencia de los electores y su oponente opositor Efraín Alegre solo alcanza el 22,2%: la diferencia es del 31,2 %, según una encuesta realizada por First Análisis y Estudios, para ABC Color.
En lo que respecta a la percepción de victoria, más del 60% cree que Marito ganará.
El 22 de abril se elegirá en las urnas al próximo presidente de la República del Paraguay. Hay diez candidatos en carrera, pero solo uno concentra una mayoritaria intención de voto, tanto en la capital del país como en el departamento Central y en el interior.
En Asunción el 49,2% de los encuestados respondió que tiene intención de votar por el candidato oficialista, mientras Alegre quedó con el 20,6%. En Central se observa un resultado similar: Marito con 53,3% frente a 22,3 del candidato opositor.
Mientras que en el interior se da la mayor diferencia. El colorado conquistó el 56% y el liberal solo 23,3%.
El 13,7% de los electores dijo que no sabe o no respondió y el 10,7% no votará por ninguno de los candidatos.
Senado
En tanto, el expresidente Fernando Lugo, del Frente Guasu, encabeza la lista del senado con el 23,5%, seguido por el colorado Horacio Cartes con 13,2. En tercer lugar aparece el liberal Blas Lanzoni con 7,9%.
La senadora Desiree Masi, del PDP, obtuvo el 4,6%, mientras que Fidel Zavala, de Patria Querida, el 4,1%. En sexta posición figura Adolfo Ferreiro, de Avancemos País, con 3,9; en séptimo lugar Tony Apuril, de Hagamos, con 3,1%; y en octavo puesto Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, con 3%. Luego aparece Hugo Rubín, del PEN, con 2,9%; y Mili Brítez, del P. de la A, con 2,8. Todos ellos con posibilidad de ingresar al Senado.

Facebook Comentarios