Vaesken adjudica otra licitación a empresa que funcionaba en cancha

2051

El gobernador Roberto González Vaesken adjudicó otra millonaria licitación a la empresa “Girasol SA” para la compra de chipitas. Esta firma operaba desde una cancha sintética y fue contratada para la provisión del almuerzo escolar.
González Vaesken (ANR, Añetete) adjudicó un lote de la licitación para merienda escolar a Girasol SA, de Mirian Duarte Ramírez. El acuerdo fue por G. 2.919.907.345 para la compra de 5.669.723 chipitas, que equivale a G. 515 la unidad.
Otras cuatro empresas presentaron su propuesta para la provisión de chipitas, aunque con oferta superior a la firma adjudicada.
El gobernador también adjudicó el suministro de galletitas a Vega SA, de Néstor Vega López, por G. 1.214.666.080; y a la firma Marco Manuel Ortiz Rodríguez por 2.919.907.345. La primera empresa presentó una propuesta de G. 395 la unidad y la segunda a G. 346 cada paquete de galletitas. Las dos firmas tenían la mejor oferta en los lotes adjudicados.
Cuestionadas
Dos de las empresas adjudicadas para la merienda escolar tienen sendos cuestionamientos.
Girasol SA también fue contratada por el entonces gobernador Justo Zacarías Irún (ANR, cartista) y repartía el almuerzo escolar desde una cancha sintética situada en Presidente Franco.
Girasol SA, igualmente, fue contratada por González Vaesken para el suministro del almuerzo escolar por valor de G. 7.009.695.680. La firma fue adjudicada pese a que otras empresas presentaron mejor oferta, pero fueron descalificadas por falta de documentación, según el comité de evaluación.
Mientras, Vega SA registra antecedentes por proveer almuerzo escolar en Encarnación sin cumplir con las exigencias del contrato. El gobernador colorado minimizó los cuestionamientos y sostuvo que las empresas están habilitadas por Contrataciones Públicas.

Comments

Comentarios desde Facebook