Salvó la vida de una adolescente que se ahogaba en el río Paraná

28682
Dahiana Ocampos Coronel recuperándose a orillas del río.

Un adolescente de 15 años se convirtió en un héroe ayer al lanzarse al agua y rescatar con vida a una joven que estaba por ahogarse en el río Paraná. Ocurrió en la zona del atracadero

Diego Galeano, el valiente joven.

de Presidente Franco. Diego Galeano estaba en compañía de su madre, pescando en aguas del Paraná cuando escucharon los pedidos de auxilio desde el curso de agua. Pese a la oposición de su madre, en un primer momento, el joven se lanzó al agua y tomando del pelo a la joven Dahiana Ocampos Coronel (16) pudo sacarla hasta la orilla, nadando.
“Escuché los gritos y las alteraciones de la gente por lo que fui a ver y me percaté de lo que sucedía. Me tiré y la agarré del pelo y la saqué”, relató posteriormente Diego. Según los moradores la zona, se caracteriza por ser muy peligrosa y no es recomendada para bañistas. Sin embargo, muchas personas inconscientes ingresan al agua y se puede desencadenar en una tragedia. En la zona no existe siquiera señalización advirtiendo sobre la peligrosidad.
La situación se vuelve preocupante porque se aproxima la temporada de calor y muchas familias acuden al lugar para utilizarlo como un balneario, pese a que no está habilitado para el efecto.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp