Denuncia por conexión clandestina paralizada

1447
Las casas invadidas en el Km 10 con conexiones directa de energía eléctrica.

Abogados de la Ande habían denunciando ante el Ministerio Público el robo de energía eléctricas por parte de los invasores de las casas de Senavitat en el Km 10, de Ciudad del Este. Sin embargo, la denuncia está paralizada a raíz de la huelga de funcionarios de la Fiscalía.
La denuncia se había presentado el pasado 29 de setiembre por hurto de energía eléctrica. El jefe regional de la Ande, ingeniero Juan Rozzano, explicó que la denuncia fue contra personas innominadas, pues no identificaron a los invasores. Dijo que la investigación prácticamente no avanzó por la huelga de funcionarios fiscales. La causa que lleva el N° 11.132/17 cayó en la unidad 1 a cargo de Juliana Giménez.
Se trata de conexiones en unas 150 casas de Senavitat del Km 10, de esta ciudad que fueron invadidas a inicios de setiembre pasado. Los invasores instalaron una precaria red de distribución de energía en la villa. Los cables están enganchados por un tendido eléctrico que pasa cerca de las viviendas.
Varios de los invasores son funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este y “hurreros” que responden a la familia Zacarías. Como cabecilla del atropello de las viviendas fue denunciada la seccionalera, Aida Molinas.

Comments

Comentarios desde Facebook