Baches siguen adornando calles de CDE y proyectos no avanzan

1658

El problema se constata en diferentes sectores de la ciudad, generando el reclamo de los que a diario circulan por estas vías. En la municipalidad se habló varias veces de “plan de bacheo estratégico”, pero tal proyecto está paralizado, ya que no se observan dichas obras en las partes más afectadas de la localidad.

La Av. Amambay del barrio Santa Ana se encuentra en estado deplorable y los vecinos reclaman una reparación urgente.

Gran parte de la avenida Julio César Riquelme, del barrio Ciudad Nueva, uno de los más populosos de Ciudad del Este, parece que hubiera sido bombardeada; está repleta de baches y constituye un gran problema para los automovilistas que todos los días circulan por esta importante vía.
Le sigue la avenida San José, que desde la rotonda del Área 1 hasta las inmediaciones del colegio del mismo nombre que la vía, se encuentra con cráteres grandes, aunque algunos recientemente fueron bacheados pero volvieron a aparecer.
Continúa la avenida Los Comuneros, en las cercanías del Lago de la República, que está en pésimas condiciones.


Además la calle San Juan, en el barrio Santa Ana, se encuentra en estado deplorable ya que la capa asfáltica está totalmente deteriorada y tiene baches profundos en todo el tramo.
Cerca de esa vía, está la calle Amambay, que pasa por la iglesia Santa Ana y San Joaquín y termina por la avenida Monday, de Presidente Franco. Es una de las arterias más dañadas y el asfalto está totalmente desgastado por los raudales en días de intensa lluvia y por los camiones de gran porte que utilizan el tramo como una alternativa para cruzar de CDE a la ciudad franqueña.
Allí, existe un sector donde se forma una laguna cuando llueve, ya que los baches son tan hondos que se llegan a formar grandes charcos de agua. Los vecinos están cansados de solicitar la reparación de la vía, que tiene apenas tres años de ser concluida y ya se nota destruida.

PLAN PARALIZADO
La municipalidad había informado que tenía previsto realizar “bacheos estratégicos con la finalidad de dejar las calles en condiciones de transitabilidad” en distintos puntos de la ciudad.
La inversión prevista por parte de la comuna era de G. 300 millones, más el apoyo de la gobernación que ayudaría con G. 200 millones, totalizando la inversión de la obra en G. 500 millones.
Los trabajos se realizaron hace unos meses en algunos sectores, pero luego las obras quedaron paralizadas, en pleno tiempo electoral.

“Destrozan vehículos”

Eduardo David Coronel, afectado.

Eduardo David Coronel, uno los vecinos del barrio Santa Ana, manifestó que el lamentable estado de la calle Amambay genera verdaderos perjuicios a los automovilisticas. “Estos baches gigantes destrozan nuestros vehículos. Uno tiene que utilizar todos los días el tramo para ir y venir a sus casas y con el tiempo nuestros rodados presentan problemas en la suspensión y dirección, malformaciones en los neumáticos, rajaduras, y otros inconvenientes”, señaló.

 

 

“Nadie hace caso”

Rubén Benítez, afectado.

Rubén Benítez, otro vecino del mismo lugar, también lamentó la situación de la arteria que tiene baches profundos en todo el tramo. “Está en pésimo estado y nadie hace caso. Ya reclamamos varias veces pero no hay respuestas. Esta es una vía alternativa muy utilizada que necesita mantenimiento constante”, indicó. Dijo que en la zona incluso hay un conflicto, por el caso de límite entre Pdte. Franco y Ciudad del Este, ya que la comuna esteña hay veces en que se lava las manos diciendo que en el lugar le corresponde a la municipalidad franqueña hacer el mantenimiento de esa arteria.

Comments

Comentarios desde Facebook