Declaran de interés departamental obras en parque Las Américas

1432
El parque Las Américas está ubicada en el Área 6, de Hernandarias

Un ambicioso proyecto fue declarado de interés en la Junta Departamental durante la sesión de ayer. Se trata de un plan que pretende convertir en un complejo deportivo al parque Las Américas, perteneciente a la Itaipu Binacional, ubicado en el área 6, de Hernandarias.
El espacio, según los vecinos se encuentra abandonado por la entidad que ya no realiza trabajos de limpieza y mejoras. La idea es construir camineros, canchas de fútbol de campo, de salón, de tenis, además de un anfiteatro, un espacio para los skeaters, lugar para práctica de boxeo y otros espacios deportivos, al estilo del ex aeropuerto Alejo García, de Ciudad del Este.
“Es una obra de gran envergadura para toda la comunidad, no solo para los del Área 6. Tenemos un área grande que sirve actualmente de criadero de mosquitos, porque la Itaipu ni siquiera está limpiando el lugar”, manifestó Yoni Irala, uno de los vecinos que presentó el proyecto.
Dijo que es un pequeño pedido que los hernandarienses se merecen porque la Itaipu tiene una deuda grande con todos, especialmente con ellos.
La obra requeriría de una inversión de aproximadamente 6.000 millones de guaraníes y si bien fue declarado de interés departamental, se analizarán las alternativas para su financiación.
“El financiamiento vamos a solicitar a través de la binacional, o en todo caso, con apoyo de la gobernación, pero estamos contentos por este gran paso”, señaló.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp