Mutuas denuncias tras gresca entre zacariístas y opositores

2262

Concejales opositores y la intendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR) se acusaron mutuamente de propiciar la batalla campal registrada el miércoles pasado, frente a la Municipalidad de Ciudad del Este.

Tanto zacariístas y opositores se responsabilizaron por los enfrentamientos frente a la municipalidad.

El abogado Jorge González, asesor de la intendente McLeod, presentó una denuncia en la Fiscalía contra los concejales y otros referentes opositores por varios ilícitos.
Mientras que los ediles de la disidencia responsabilizaron a McLeod de orquestar la gresca para enturbiar un inminente pedido de intervención de la administración municipal.
La intendente accionó contra los concejales Celso Miranda “Kelembu” (Indep.), Miguel Prieto (Indep.), Herminio Corvalán (PPT), Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA), Juan Ángel Núñez (ANR) y Lilian González (ANR) por pertubación de la paz pública y otros ilícitos.
La denuncia también fue dirigida contra los aspirantes a diputación Jorge Brítez y Alison Anisimoff. Además del dirigente taxista Valerio Martínez, Jonny Castillo, Valentina Giménez, Alejandro Anisimoff, Rafael Esquivel “Mbururu” y otras 10 personas más.
La denuncia resalta además a Carlos Gregorio Russo, que portaba un arma de fuego. Según el comunicado de la comuna, Russo tendría intención de atentar contra la intendente McLeod.

COMPLICIDAD

Durante una conferencia de prensa, los concejales cuestionaron la actuación policial por la complacencia con los funcionarios y seguidores del clan Zacarías durante los incidentes.
“Están tan entregados los policías que fueron víctimas de los cascotes, de los huevos y de los gases de los zacariístas, pero no fueron capaces de actuar. Imagínense, gas pimienta y gas lacrimógeno en manos de funcionarios y hurreros”, dijo el concejal Mercado.
El edil liberal recordó que los policías dejaron libre un portón para permitir que una turba avance hacia los concejales Corvalán y Miranda, que estaban encadenados para exigir el cobro de su dieta de los últimos cuatro meses.
Según los opositores, la gresca fue impulsada por la intendente McLeod para enturbiar un pedido de intervención de la administración municipal por falta de pago de salarios y otras irregularidades.
Tras los enfrentamientos, la concejal Lilian González quedó hospitalizada al ser afectada por gas lacrimógeno. Además, Corvalán y “Kelembu” fueron agredidos al igual que otras cinco personas.

JUDICIAL

En la víspera los concejales opositores fueron notificados por la actuaria del tribunal electoral, Wilma de Espínola, sobre vigencia de una medida cautelar, que establece que se requieren nueve votos en la Junta para pedir intervención de la municipalidad.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp