Inauguran posadas para potenciar turismo regional

959

Varias posadas turísticas serán inauguradas mañana, en Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco. Eso en el marco de los trabajos que va impulsando la Senatur y mediante la iniciativa de empresarios de la zona que apuestan por potenciar el turismo en la región.

Los alojamientos a ser inaugurados poseen un estilo rústico y muy tradicional.

Para mañana, la actividad inaugural contará con la presencia de la ministra Marcela Bacigalupo. El programa establece un recorridos por los cuatro distritos, desde las 9:00 y se extiende durante toda la jornada. El proyecto se viene realizando hace un tiempo, con el fin de habilitar sitios de descanso con estilo tradicional paraguayo.
De esta manera, los cuatro distritos más importantes del departamento se incorporan a la red de posadas turísticas con los diferentes locales nuevos de alojamientos que se abren al público.


“Son posadas con habitaciones que tienen todas las comodidades al estilo rural. Atendido por los mismos dueños en la mayoría de los casos, con desayuno tradicional paraguayo, los menús gastronómicos típicos, locales ambientados con nuestra artesanía para promocionar lo que es nuestro”, manifestó Sofia Montiel, directora regional de Senatur.
La profesional mencionó que estas inauguracio nes representan una importante ayuda para diversificar la oferta de alojamientos, posibilitando que familias paraguayas y extranjeras puedan tener las vivencias de compartir las costumbre y tradiciones de la nación. Además, con esto se destaca el empoderamiento de las mujeres como empresarias, que se convierten en dueñas de varios locales, manejando ellas mismas sus propios negocios.
“Esto es parte de un proceso que empezó hace mucho. El turismo es dinámico, pero tiene un proceso que irá pasando. Las instituciones deben entender la importancia de estas iniciativas, que permiten que se pueda crear esta coyuntura para el crecimiento de insfraestructura y comodidades turísticas”, añadió.

 

Comments

Comentarios desde Facebook