“Supura la corrupción judicial y salen a luz los negociados”

3995

El abogado Nicolás Russo sostuvo que el sistema judicial supura de tanta corrupción y por eso salen a luz los negociados, en alusión a los audios publicados que revelan los arreglos económico-políticos de los casos en los tribunales. Criticó la inacción de la fiscalía por no iniciar una investigación para aclarar los arreglos extrajudiciales.

Dos grabaciones evidenciaron el manejo corrupto de la administración de justicia en Ciudad del Este.
En un audio, el diputado Carlos Portillo (PLRA) negociaba la coima con una procesada por estafa para conseguir una resolución favorable. En otra grabación, el camarista Aniceto Amarilla recomendaba al exintendente de Hernandarias Mario Castillo (PLRA), denunciado por desfalco de G. 21.000 millones, para pedir la impunidad al pesidente Cartes por intermedio de los senadores Blas Llano y Zulma Gómez.
Según el abogado Russo, esos audios revelaron el verdadero espíritu de la justicia en la región: hacer negociados.
Russo aseguró que el Poder Judicial no existe en Ciudad del Este, sino solo tenemos mercaderes que hacen arreglos político-económicos con los casos.
“La corrupción en el Poder Judicial está supurando. Por eso saltan ahora los negociados. Hay tanta mierda en la administración de justicia que empieza a salir a luz”, expresó el abogado.
El profesional responsabilizó de la podredumbre judicial al superintendente de la Circunscripción local, Sindulfo Blanco. “Hace 15 años Sindulfo Blanco vino a blindar a los Zacarías, al tiempo de armar un equipo para hacer negocios”, aseguró Russo.
En otro momento, remarcó que es preocupante el silencio cómplice de la Fiscalía por no iniciar una investigación para aclarar los arreglos judiciales revelados en los audios. “Acá hay coacción, cohecho pasivo y tráfico de influencia”, indicó.
El abogado recordó el robo de una impresora de cajetillas de cigarrillos, de once toneladas, de la bóveda del Poder Judicial. “Por ese robo no hay un responsable. Eso te da la pauta de cómo se maneja la justicia”, mencionó.

Comments

Comentarios desde Facebook