Dejan sin tanque a asentamiento por no apoyar a Santiago Peña

27388

Los pobladores de un sector del asentamiento Niño Jesús Divino Misericordioso, situado en el barrio La Blanca, de Ciudad del Este, se quedaron sin tanque de agua comunitario por no apoyar la carrera presidencial de Santiago Peña. Una funcionaria municipal guardó dos cisternas donadas por la comuna en la casa de una seguidora del clan Zacarías.

Deolinda Duarte, que reside hace 17 años en la comunidad, dijo que la funcionaria municipal y presidente del asentamiento Juliana Orrego de Báez, guardó dos tanques comunitarios en la casa de una seguidora de la familia Zacarías.
Los tanques habían sido donados por la municipalidad de Ciudad del Este, administrada por Sandra McLeod (ANR), y servían para almacenar agua potable para unas 80 familias.
Duarte resaltó que las familias afectadas son simpatizantes del presidenciable Mario Abdo Benítez.
“La presidente del asentamiento, Juliana Orrego, nos dijo para sacar los afiches de Marito de nuestras casas porque la intendente Sandra (McLeod) va a recorrer acá. Nos dijo que si Sandra ve los carteles nos va a mandar desalojar”, aseguró Duarte.
La pobladora relató que en la víspera, la funcionaria municipal guardó los tanques sin dar explicaciones a los afectados. “Quería que sufran los seguidores de Marito”, aseveró.
Duarte, además, mencionó que hace 17 años reciben promesas de regularizar la ocupación en el asentamiento. “No queremos vivir con el chake; 20 años le apoyamos a Sandra, pero ahora queremos cambio. Mientras nuestras autoridades tomaban champagne en París, nosotros sufrimos en el asentamiento”, remarcó.
En la tarde de ayer, el precandidato disidente a diputado Magno Álvarez donó otros dos tanques para los seguidores de Marito, en el asentamiento.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp