Abogado denunció muerte de su novia pero ahora es el principal sospechoso

16504

Un abogado está siendo buscado por la justicia por la muerte de su novia. Al principio se creyó que la joven se suicidó pero la investigación ahora está tomando otro rumbo. El ahora forajido es Matías Augusto Añez Mareco (39), quien figura como principal sospechoso del homicidio.

Matías Augusto Añez Mareco (39).

Alba Gabriela Dávalos Cáceres (27) falleció al caer del 8ª piso de un céntrico edificio de Ciudad del Este, en la noche del domingo último, aparentemente tras ser empujada por el hombre. En un principio el caso se manejó como un posible suicidio. Sin embargo, testigos confirmaron que hubo una fuerte discusión entre la pareja, que previamente participaba de un acontecimiento social en otro punto de la ciudad.
El hecho ocurrió el domingo 3 de diciembre pasado, a las 20:15 aproximadamente, oportunidad en que Añez Mareco y su pareja Alba Gabriela habrían discutido por problemas particulares en el balcón del octavo piso del edificio Yukyry, situado en la avenida Adrián Jara de la capital del Alto Paraná.
En un momento dado, el hombre habría empujado a la mujer, quien cayó en la planta gastronómica, en el tercer piso, falleciendo de forma instantánea. “Fractura cervical y traumatismo de cráneo”, fueron las causas de la muerte de la joven, según el diagnóstico del médico forense, Carlos Silvero. Tras el percance fatal, el abogado se presentó en la recepción del edificio para manifestar que su pareja se había caído del 8º piso del referido edificio.
La investigación del homicidio está a cargo del fiscal Julio César Paredes, quien ordenó la detención de profesional del derecho y su remisión a la dirección de la Policía del Alto Paraná. Una vez detenido, Augusto Añez Mareco deberá guardar reclusión en sede policial, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías, según el oficio 2196.
El representante del Ministerio Público, además, solicitó varias diligencias en el marco de la investigación del caso.
De confirmarse que se trató de una muerte provocada será el octavo caso de feminidicio en lo que va del año en Alto Paraná. A nivel nacional ya se reportaron cerca de 50 casos en lo que va del año.

Comments

Comentarios desde Facebook